Subsidiarán en Catamarca parte del costo de la energía a productores olivícolas

El gobierno de Catamarca subsidiará 30% de valor agregado de distribución (VAD) del costo de energía a los productores olivícolas provinciales, según un decreto que la gobernadora Lucía Corpacci entregó hoy al presidente de la Asociación Olivícola de la provincia (Asolcat), Francisco Corredoira.

“Este subsidio viene a concretar la medida que tomamos a principio de año cuando el incremento de las tarifas golpeó muy fuerte a todos lo catamarqueños; con estas medidas tratamos también de cumplir con el sector olivícola”, dijo Corpacci.

El decreto 1465 busca sostener y generar condiciones para mejorar la competitividad del sector olivícola local, se informó.

“En este momento el gobierno catamarqueño está en condiciones de subsidiar el VAD y de hecho lo haremos hasta abril de 2020 y ojalá lo podamos seguir manteniendo más allá en el tiempo”, señaló la mandataria.

Por su parte, el ministro de Producción y Desarrollo, Daniela Zelarayán, destacó la labor que realiza el sector olivícola por Catamarca.

“Son ellos los que le dan trabajo a la gente del interior y están haciendo un gran esfuerzo a pesar de todos los problemas económicos que vive el país”, dijo.