Pese a la baja en los mercados, Hacienda realiza otra colocación de deuda

El Gobierno inició hoy una nueva colocación de deuda en Letras del Tesoro (LETES) y Letras de Capitalización (LECAPS), en el marco de una jornada de baja generalizada de bonos y acciones.

En medio de la incertidumbre financiera y política que disparó la tasa de riesgo país, el Ministerio de Hacienda confirmó que la licitación y adjudicación se realizará normalmente.

Este miércoles el Ministerio de Hacienda realizará una nueva colocación de LETES, por hasta 1.000 millones de dólares y otra de LECAPS, que podrá suscribirse en pesos o dólares.

En la última licitación, con Nicolás Dujovne todavía en funciones, Hacienda debió suspender la licitación de las LETES en dólares que tenía como vencimiento el 13 de marzo de 2020 y solo adjudicó títulos con vencimiento en noviembre, pero debió convalidar una tasa del 7% anual en dólares.

En la licitación se colocarán LETES, con vencimiento el 4 de octubre próximo a 35 días de plazo, y otros títulos similares con vencimiento 17 de enero próximo a 140 días de plazo.

También se colocarán LECAPS con vencimiento 4 de octubre próximo a 35 días de plazo.

La recepción de ofertas finalizará este miércoles a las 15:00 y la licitación se realizará de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

La suscripción de las LETES con vencimiento en octubre próximo podrá realizarse únicamente en dólares, mientras que la suscripción a las que vencen en enero y las LECAPS podrá realizarse tanto en pesos como en dólares, al tipo de cambio correspondiente a la comunicación “A” 3500 que hoy emitió el Banco Central.

En la colocación de las LETES se adjudicará un monto máximo en conjunto de hasta 1.000 millones de dólares dándose prioridad, para la adjudicación a las ofertas recibidas a los títulos con vencimiento enero y luego a las ofertas del vencimiento de octubre, según informó el ministerio de Hacienda.