La intendenta de Arauco, Florencia López, priorizó su candidatura a vicegobernadora por el espacio del gobernador Sergio Casas y dejó a la intemperie a su sector en el departamento, cuya cabecera es Aimogasta.
López, que será socia política del candidato a gobernador Ricardo Quintela en el Justicialismo casista, empezará a recorrer la provincia para posicionarse y así desnudará el municipio departamental.
De esa forma, facilitará el regreso a la intendencia del ex diputado provincial Nicolás Martínez, candidato a jefe comunal por el partido del ex gobernador Luis Beder Herrera.
Mientras allana también el camino de Gustavo Minuzzi, ex intendente arauqueño, a la Legislatura como representante del departamento del norte provincia.
López se había lanzado como candidata a la gobernación por la agrupación casista Talampaya y había obtenido la adhesión de intendentes, diputados y funcionarios provinciales. Sin embargo, Casas bendijo a Quintela para que encabeza la lista oficial de la Casa de Gobierno.
La presencia provincial de la arauqueña provoca un vacío en su espacio departamental y le abre las puertas a Martínez y Munizzi, que se amigaron tras varios años de distanciamiento, a través del secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Puy Soria.
Así López puede perder el control del departamento en manos de Martínez, su padre político, y de su archienemigo político como es Minuzzi.
La continuidad de su proyecto político podría quedar en manos de su padre o alguien cercano. Sin embargo, la intendenta no cuenta con posibilidades de seguir en el manejo de su departamento.