Quintela trata de que no se vaya Madera al dejar de lado la estrategia de Puy Soria con Bosetti

Ricardo Quintela hizo el último esfuerzo de contener a Teresita Madera para que no se aleje del neoquintelismo al dejar en claro que su candidata a intendenta es la actual legisladora provincial. De esa forma, dejó de lado la estrategia política del secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Puy Soria, quien reincorporó al vicegobernador Néstor Bosetti al neoquintelismo.

A través de un comunicado de prensa de su sector político, el candidato a gobernador ratificó que Madera será la candidata a intendenta de la Capital por la alianza Frente de Todos que llevará en la boleta la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández, Sergio Casas como primer candidato a diputado nacional y en la provincia Quintela-López.

Madera amenazó con bajarse de su candidatura capitalina y abandonar el espacio por la llegada del vicegobernador para competirle a ella por el control de la Municipalidad.

Quintela confirmó que “en nuestro caso vamos a respaldar a nuestra compañera Teresita Madera” como candidata a intendenta y aseguró que “no hay peleas ni mucho menos, pero lo que tenemos que procurar es tratar de construir la propuesta y no basada en las redes sociales ni en los twits, sino basados en las realidades de la gente”.

En este sentido, el candidato a gobernador señaló que esas realidades “son el desempleo, la pobreza y el hambre y gobernar en base a esas necesidades y no en los rumores que muchas veces nos hacen gastar energía que la tenemos que poner en resolver estos problemas”.

El diputado provincial y candidato a gobernador del Frente de Todos dio cuenta además en relación a la campaña política con vistas a las elecciones del próximo 27 de octubre que “se está trabajando muy bien, con mucha seriedad y responsabilidad”.

Dijo que “todos los rumores y versiones que circulan hay que descartarlos porque tienen muy poco de veracidad” y recomendó “ir a las fuentes, a los efectos de clarificar el panorama”.

Amplió en torno a la presentación de listas, cuyo plazo vence este sábado, que “se está trabajando” y “en todos los departamentos hay compañeros de distintos sectores del Justicialismo que aspiran a ocupar cargos y tenemos una gran oferta electoral de candidatos”.

En este sentido, manifestó respecto a la integración de las listas que “estamos tratando de hacerlo en un marco de propuestas y proyectos, y no en el marco de la descalificación de las compañeras y compañeros”.

En cuanto a la campaña política para los próximos días y que desembocarán en las elecciones del 27 de octubre, expresó que junto al gobernador y presidente del PJ local Sergio Casas y la compañera de fórmula, candidata a vicegobernadora, la intendente Florencia López, “nos sentaremos a conversar y diagramar con el resto de los compañeros, nuestras visitas a los distintos departamentos, para tener un contacto directo con la gente, recoger iniciativas, sugerencias, escuchar sus problemas, para consolidar nuestro programa de gobierno y poder aplicarlo a partir del día que nos hagamos cargo”.

En relación la posibilidad que se presente otro candidato del justicialismo en el estamento a gobernador, Quintela aseveró “nosotros miramos en términos positivos hacia adelante” y agregó que “tenemos bastantes problemas que resolver en la provincia como para estar ocupándonos de otro tipo de cosas”.

Afirmó que “lo importante es que convocamos a todos los compañeros, cada uno de desde su lugar, si nos pueden acompañar para tratar de resolver los problemas que tiene la provincia, que está en un contexto nacional, que tenemos que fortalecer a nuestro futuro presidente, fortalecernos nosotros para poder llevar la soluciones, recuperar las conquistas y los derechos que les fueron sustraídos a la provincia”.

Quintela manifestó que “nuestro rival es la pobreza, la marginalidad, la indigencia, el desempleo, los demás son adversarios circunstanciales. Luego de la elección los vamos a convocar para que trabajemos todos juntos”.

Quintela reiteró que el gobernador Sergio Casas “está llamando permanentemente a la unidad de los riojanos en general y que todos trabajemos juntos para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto, como son la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de la Patria chica que es La Rioja”.