Martínez: “La Rioja es una provincia peronista”; “Mido mejor que Macri en las encuestas”

El senador nacional y candidato a gobernador, Julio Martínez, reconoció este domingo que “La Rioja es una provincia peronista” y por ello, eligió a la ex vicegobernadora de Luis Beder Herrera, Teresita Luna, como su compañera de fórmula.

En ese sentido, Martínez afirmó además que “mido mejor que Macri en las encuestas” en La Rioja.

Según Clarín, en una decisión inesperada, el radical Julio Martínez eligió como su compañera de fórmula para pelear por la gobernación de La Rioja a Teresita Luna. Se trata de una peronista que fue vicegobernadora del también peronista Luis Beder Herrera y que también se desempeñó como senadora kirchnerista durante 6 años (2011-2017).

“La Rioja es una provincia peronista y para ganar necesitas algún sector del peronismo en tu espacio”, explicó a Clarín Martínez sobre el por qué de la elección de Luna. El ex ministro de Defensa de Mauricio Macri también destacó la “trayectoria” de Luna y que es “muy conocida en toda la provincia”.

En La Rioja se vota gobernador el próximo 27 de octubre, es decir el mismo día que la elección presidencial.

Además de la de Martínez-Luna, hay otras tres fórmulas con figuras muy conocidas en toda la provincia.

Por un lado esta la del PJ oficial, que lleva de candidatos a Ricardo Quintela y Florencia López.

Está fórmula es la que armó el actual gobernador Sergio Casas y que además fue bendecida por Alberto Fernández en su búnker de la calle México. En otras palabras: en el primer tramo de la boleta llevará a Alberto F. y a Cristina Kirchner, lo que le daría mayor competitividad.

La tercera fórmula es la del ex gobernador Luis Beder Herrera, quien también este sábado anunció que su candidata a vice es la médica Karina Viñas.

En el oficialismo provincial se muestran confiados en que retendrán la provincia. “A Beder le juega en contra que va con boleta corta”, dicen. A ellos, en cambio, los favorecería que van e la boleta del Frente de Todos.

El gobernador Sergio Casas va en la boleta como primer candidato a diputado nacional.

Julio Martínez dijo este domingo a Clarín que “todas las encuestas” lo muestran primera. “Mido mejor que Macri en las encuestas”, agregó el radical.

El opositor dijo que también lo ayuda en la pelea que esta vez el peronismo se presenta dividido.

 ​