Martínez peronizó su discurso: Garantizó los planes, las becas y los contratos en el Estado

Mientras que el oficialismo riojano no encuentra su rumbo, a raíz de los desencuentros internos en las distintas vertientes del poder, el senador nacional radical Julio Martínez marcó el rumbo de su campaña como candidato a gobernador.

Será a través de un discurso peronizado rumbo a las elecciones provinciales del 27 de octubre. Lo blanqueó durante la presentación del Frente Juntos por La Rioja.

En ese marco, Martínez se dirigió a los trabajadores de la administración pública y garantizó la puesta en marcha de la carrera administrativa y apuntó fundamentalmente al sector precarizado: “Queremos decirle a gente que tiene poquito, planes, becas, contratos, que lo que tienen ya es de ellos, venimos para mejorar lo que ya tienen. Porque vamos a ser un gobierno cercano a la gente, que acompañe y cree las oportunidades para que cada riojano crezca”, aseguró el radical.

Al respecto, el chileciteño destacó el trabajo permanente con los equipos técnicos, que elaboraron un plan de Gobierno, donde los primeros 100 días serán claves para generar el marco institucional que permita continuar el camino trazado, cuyo principal eje será el desarrollo y la generación de fuentes de trabajo genuino. Detalló que se hará hincapié en el turismo, el software y la industria agropecuaria. 

Por su parte, Teresita Luna dijo que aceptó formar parte de Juntos por La Rioja para “fortalecer la democracia y avanzar con respeto y transparencia de la cosa pública”. En ese sentido, expresó: “Acompaño a Julio porque confío en él, es una buena persona, de bien y la política no tiene que alejarse de eso, va a ser un gobernador respetuoso de la institucionalidad. Le creo cuando dice que viene a mejorarle la calidad de vida a todos los riojanos y riojanas”, añadió.

Asimismo, la candidata a intendenta por el departamento Capital, Inés Brizuela y Doria, manifestó: “venimos a proponerles a los riojanos quebrar la lógica de miedo, el camino que venimos recorriendo. No venimos a proponer la ‘Ciudad de los sueños’, sino la mejor ciudad posible que nos cuide, nos contenga, que sea sustentable y lo vamos a hacer junto a Guillermo”.

Continuó puntualizando los tres principales ejes de gestión donde serán fundamentales el acuerdo de gobernabilidad con el Ejecutivo Provincial, “para que cada municipio tenga lo que le corresponde, pero fundamentalmente en capital, donde los vecinos han sido rehenes de las peleas absurdas”.

“Esos ejes nos permitirán avanzar en los otros dos, primero proteger a la familia municipal, se van a sentir queridos y valorados por nosotros. El tercer eje será cuidar al vecino para tener una ciudad limpia, iluminada que nos invite a cuidarla como si fuese la casa propia”.

“Cada una de las personas que integran las listas de candidatos de la capital, que han tenido el valor y convicción de sumarse a este proyecto. De la misma manera agradeció a todos los candidatos de la provincia, porque son riojanos que sueñan con ver a La Rioja convertida en una tierra de oportunidades para todos”, dijo.

Luego, Guillermo Galván se dirigió especialmente a los trabajadores municipales: “Sepan que no va a haber quienes los defiendan más que nosotros. Vamos a garantizar la carrera administrativa y a los que están precarizados vamos a mejorarles, vamos a darles derechos, pero con leyes. Vamos a abrazarlos, escucharlos, porque el empleado municipal está abandonado”.

Finalmente, el candidato a diputado nacional, Felipe Álvarez, expresó que “a pesar de las diferencias estamos acá proponiendo un nuevo camino para los riojanos. Venimos a defender a La Rioja, tenemos que ser muchos más los que nos animemos a defender este camino para La Rioja. No podemos permitir que nos quiten la esperanza de que se puede vivir en una Rioja mejor”.