Sigue la dependencia de Quintela y López con Casas; ya pasó hasta la bendición de la fórmula

El gobernador Sergio Casas no salió de su libreto que le posibilitó mantener el poder dentro del Gobierno provincial.

Casas creó la dependencia política y financiera de la fórmula a gobernador y vice del diputado provincial Ricardo Quintela y la intendenta de Arauco, Florencia López.

Así redunda en su estrategia política que aconteció hasta la bendición de la fórmula.

En Villa Unión, Casas fue el protagonista de la celebración por el aniversario 138° del Departamento General Felipe Varela y 39° de la ciudad de Villa Unión y en ese marco, el intendente departamental Yamil Sarruf lo llenó de elogios al mandatario saliente.

De esa forma, se marcó la estrategia del oficialismo en el inicio de la campaña electoral, donde Casas afirmó que “los problemas de la miseria, el hambre y el ajuste no solo están en La Rioja sino en todo el país y es necesario volver a tener la fe y la dignidad para volver a poner a nuestra Rioja en el sitial que le corresponde”.

Al respecto, confió que “vamos a poder lograrlo con Ricardo Quintela como gobernador, Florencia López como vicegobernadora, con Yamil Sarruf y tantos hombres y mujeres”.

“Este acto tiene un sabor especial porque es la última vez que estoy hablando como gobernador”, dijo y expresó: “tengo un agradecimiento muy especial con todos y cada uno de los riojanos y riojanas por este sitial honorífico que me han colocado”. “También quiero decirles que no han sido cuatro años fáciles, han sido cuatro años de sufrimiento para reclamar los fondos que legítimamente le corresponden a la provincia”, manifestó.

A la vez, dijo: “no quiero polemizar sino hablar con respeto que se merece, pero hoy la situación de nuestra Argentina no es de lo mejor”. Planteó en ese sentido que para mejorar esta situación “hace falta que estemos todos unidos, que las únicas banderas que sigamos sea la celeste y blanca, y la bandera de La Rioja”.

“Hemos entregado todo lo que se pudo con total honestidad y transparencia y lo vamos a hacer hasta el último día del mandato”, recalcó. Confió así que Quintela es “quien va a continuar en esta lucha pero con un aditamento diferente, que es el de tener un Gobierno Nacional que nos ayude, que contemple y que miré a los más necesitados. Por eso es importante no bajar los brazos”.

Luego, destacó el crecimiento de esta tierra pujante, turística, que va a ser el parte del paso para “lograr unir con la hermana república de Chile y poder concretar el sueño de que nuestros productos puedan llegar al Asia Pacífico, que nos haga crecer y tener una vida digna”. Finalmente, llamó “a la unidad de todos los riojanos, a dejar las peleas estériles”. “Como decía el General Perón la única verdad es la realidad, y para combatir la injusticia debemos unirnos todos”, enfatizó.

Mientras tanto, Sarruf dijo que “es un orgullo encabezar esta celebración por cuarto año y haber trabajado en equipo a la par del gobernador, de nuestros diputados, el viceintendente y concejales de nuestro espacio y la oposición, porque hemos entendido que el trabajo conjunto es el que nos hace salir adelante”.

Asimismo, resaltó que “en momentos difíciles hemos podido trabajar y adquirir equipamiento y herramientas para nuestro municipio”, y destacó que en el desfile toda la población pudo ver la maquinaria que se adquirió en su gestión municipal, tomando dimensión así “de cómo hemos manejado los recursos de nuestro Departamento”.

Luego Sarruf agradeció al gobernador por el acompañamiento brindado aún en momentos difíciles. De igual manera agradeció los obsequios que trajo al Departamento, entre ellos la ambulancia que necesitaba el hospital y la unidad móvil para la fuerza policial.

Por su parte, Quintela enfatizó que “nosotros vamos a poner lo mejor para que tanto el Corredor Bioceánico cómo el Paso a Chile por Pircas Negras sea una realidad en nuestra gestión”.

Al respecto, remarcó que “Villa Unión es la cabecera del Valle del Bermejo y tiene que asumir el rol de líder que le dio la naturaleza y la situación geopolítica, por lo tanto tiene que desarrollarse en forma conjunta con intendentes, diputados y concejales para que sea un trabajo integral en toda la región del Valle del Bermejo”.

En tanto, López expresó que “es muy gratificante estar presente en el Valle del Bermejo y en especial en Villa Unión. Estamos acompañando a un amigo con quién compartimos los mismos sueños y generación, somos dos intendentes jóvenes que arrancamos con el trabajo desde la Legislatura”.

Agregó que “esperamos que con el próximo el gobernador Ricardo Quintela tengamos la posibilidad de hacer más acciones e inversiones en materia turística, especialmente para esta zona”.

López además manifestó que se encuentran trabajando en cuestiones preliminares como el recorrido por toda la Provincia junto a sus equipos de trabajo de campaña para lograr el triunfo del justicialismo unido.