Paredes Urquiza y Brizuela y Doria coincidieron en una campaña limpia en la ciudad

El intendente peronista de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, que va por su reelección, y la senadora nacional radical Inés Brizuela y Doria, candidata a jefa comunal capitalina, coincidieron este martes en una campaña limpia en la ciudad.

Paredes Urquiza reimpulsó la toma de conciencia por parte de los partidos políticos para que no ensucien los espacios públicos con pegatinas, grafitis y cartería. Al respecto, resaltóa que desde el inicio de la gestión en la comuna se incentivó a que los jóvenes expresen su arte a través de murales que son intervenidos en distintos puntos de la ciudad.

El intendente recordó que “desde nuestra campaña en 2015 eliminamos todo tipo de propaganda que atente contra el espacio público, de hecho, fuimos el primer espacio en quitar las pegatinas, grafitis, calcomanías de nuestra campaña. Además, luego de finalizada cada contienda nos ocupamos de limpiar aquellos lugares que fueron usurpados imprudentemente por otros espacios políticos”.

Y resaltó que este cambio de pensamiento significa no solo un avance en lo social, sino además que permite dar lugar a las expresiones artísticas de los jóvenes “en cada mural se refleja el talento joven, por eso desde el Municipio incentivamos a que los riojanos aprecien cada uno de estos trabajos”.

“Cada vez que inauguramos una obra, buscamos que cada joven sea parte, lo hicimos en la inauguración de la Avenida 1° de Marzo donde los estudiantes de la Escuela Polivalente de Arte intervinieron todos los bancos y mobiliarios que fueron colocados, también en la obra más trascendental que ejecutamos incluimos el arte de los alumnos del Profesorado Mario Alberto Crulcich donde pintaron los paredones del encauce del rio”, informó Paredes Urquiza y agregó “con esto queremos que cada riojano se adueñe de los espacios, los cuide y mantenga”. 

Por su parte, los candidatos para ocupar la intendencia de la Capital, de Juntos por La Rioja, Inés Brizuela y Doria y Guillermo Galván, asumieron el compromiso de llevar adelante una campaña libre de contaminación, con el fin de “evitar la contaminación de la ciudad y entorpecer lo menos posible la vida de los vecinos”.

En ese sentido, invitaron a las otras listas a plegarse a la iniciativa y los instó a evitar la “campaña basura” a nivel político y priorizar las propuestas.  

“El primer compromiso que asumimos con Guillermo Galván, será hacer una campaña limpia, sin ensuciar la ciudad. No vamos a hacer afiches, pasacalles, ni pintadas. Sólo usaremos las gigantografías en lugares autorizados y los carros móviles, tratando de entorpecer lo menos posible la vida de los vecinos y evitando la contaminación visual habitual en época de campaña”, afirmó Inés Brizuela y Doria, añadiendo que, esa propuesta es el puntapié inicial para desempeñar una gestión que cuide a la ciudad y a los capitalinos.  

En ese sentido, puso en valor el proyecto de ordenanza, ingresado por los concejales de Fuerza Cívica Riojana, Sebastián Cutrona y Karina Maldonado, que fue presentado en 2017, y que buscaba limitar la publicidad política callejera,  prohibiendo el tipo de propaganda  que genere contaminación visual y ambiental. 

Además instó a los adversarios a plegarse a la iniciativa y también a llevar adelante una “campaña limpia”, que no sólo sea amigable con la ciudad y el medio ambiente, sino también con la  actividad política, “es necesario que cambiemos la lógica y practiquemos la buena política, por eso invito a todos los que estamos en esta contienda a trabajar en una campaña sin agresión y en base a propuestas pensadas por y para los vecinos”.