Solo los gremios estatales nacionales hacen paro en la administración pública provincial

Los gremios estatales provinciales no se han pronunciado por la crítica situación social. Solo han acompañado las decisiones unilaterales sobre aumentos salariales y luego han desaparecido de la vida real de los trabajadores públicos.

Sin embargo, sus pares nacionales se mantienen activos como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) -Agrupación Felipe Varela- que se sumó este martes a un paro convocado por el gremio a nivel nacional

La modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo. Es en reclamo de la apertura de una mesa de discusión salarial, tras no haber llegado a acuerdo en la última reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

A su vez, la medida, rechaza el acuerdo entre el Gobierno y UPCN y acompaña el pedido de emergencia alimentaria, medida que es de extrema urgencia para paliar el hambre de los sectores más afectado por esta crisis.

Desde la Agrupación Felipe Varela de ATE expresaron su adhesión a la medida y renovaron el reclamo por recomposición salarial acorde a la canasta básica y la aplicación del bono de 5 mil pesos que otorgó Nación, para todos los trabajadores y trabajadoras del Estado, ya que la devaluación ha pulverizado el bolsillo y la situación cotidiana es crítica.

Además de los puntos mencionados, mantienen el reclamo constante por la implementación de las medidas para mejorar las condiciones de trabajo y que se acelere el pase a planta de miles de trabajadores y trabajadoras que hoy desarrollan sus tareas bajo un modelo de precarización.

Alfredo Arana, secretario general de ATE La Rioja, informó que en Chilecito realizarán además una movilización y el paro será sin asistencia a los lugares de trabajo. En el resto de la provincia la medida de fuerza se llevará a cabo de diferentes modalidades.