Aconsejan “planchar” la campaña y luego salir con el aparato oficial; preocupación por la falta de recursos

La pregunta surgió en una mesa de café ¿Cuándo larga la fórmula oficial a gobernador y vice? La respuesta apareció desde la Legislatura: los asesores del “pos casismo” o “neoquintelismo” aconsejaron “planchar” la campaña y luego salir con todo el aparato oficial a días de las elecciones provinciales para ganarlas.

Palabras más, palabras menos es lo que se habló en la Cámara de Diputados, a raíz que el diputado provincial Ricardo Quintela y la intendenta de Arauco, Florencia López, continúan pegados al actual gobernador Sergio Casas sin propuestas ni posicionamiento de cara a los comicios del 27 de octubre.

Los diputados deslizan que los gurú de la campaña son Mario Riorda y Gustavo Córdoba, quienes habían sido contratados cuando expusieron en la Residencia Oficial sobre la necesidad de una gran encuesta para que surgieran los nombres del consenso.

Los diputados del interior exteriorizan su preocupación porque Luis Beder Herrera y Julio Martínez están instalados en sus pueblos y se encaminan a polarizar las elecciones.

La mayoría legislativa está aglutinada en el oficialismo, como los intendentes, y temen que la inacción del pos casismo repercuta en sus aspiraciones departamentales.

Este jueves, el gobierno no cambió en su estrategia: Casas encabezó el acto aniversario de San Blas y allí estuvieron Quintela y López como pasó en Villa Unión.

Los socios del neoquintelismo además dejan trascender que no hay recursos para la campaña y lo plantean con seriedad, ya que la caja está bajo cuatro llaves en el PJ.

Se lo comentan todos los días a Ariel Puy Soria, el operador de Quintela, aunque la autorización debe salir de la lapicera de Casas para luego se proceda al envío de fondos.

La vicepresidenta de la Legislatura, Adriana Olima, se reunió con el ministro de Hacienda, Jorge Quintero, por los recursos de la Cámara de Diputados, aunque lo debería haber realizado el vicegobernador Néstor Bosetti, hoy alejado del pos casismo.

Intendentes y diputados, como las colectoras, esperan el oxígeno financiero desde el peronismo para lanzar la campaña, pero en Casa de Gobierno escuchan al gurú que pide esperar y luego salir con el aparato gubernamental a pocos días del 27 de octubre.