Beder Herrera solo habla de votar por los Fernández y deja en libertad el estamento a diputados nacionales

El diputado nacional y candidato a gobernador por la Alianza Nuestra Rioja, Luis Beder Herrera, estuvo este miércoles en el departamento Felipe Varela, cuya cabecera es Villa Unión. En la cabecera departamental brindó una rueda de prensa donde no pidió votar por el estamento a diputados nacionales.

El diputado nacional y candidato a gobernador indicó que “me interesa el voto legítimo de la gente, que viene pensado desde la casa. Pedimos que voten a los Fernández, a nosotros y damos libertad en lugares que no llevamos candidatos en los otros estamentos. Insto que vayan con el voto desde la casa, para que no se equivoquen”, auguró.

“Es importante venir a Villa Unión y a través de ustedes hablar con la gente de este valle hermoso”, expresó Beder Herrera ante los medios presentes. “Vuelvo porque la Patria está mal, La Rioja está mal. No se hacen cosas. Vuelvo por la gente”, remarcó e indicó que “dejé una provincia ordenada y ahora todos los índices cayeron, cuando en provincias que nos circundan progresaron. Algo están haciendo mal”, definió.

El candidato por la alianza Nuestra Rioja, recordó cómo en su administración se planificó y visualizó la expansión de la provincia que potenció el Valle del Bermejo. A su vez remarcó la gran ayuda del gobierno nacional de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, que posibilitó los récords de viviendas, caminos, energía, producción, entre otros logros.

Beder Herrera manifestó que “vengo renovado con ideas nuevas y fortalecido por el amor que me brinda la gente. Sabemos que están teniendo muchas dificultades, pero nosotros venimos decididos a ayudarla”. subrayó que “yo no dejé un lugar en La Rioja sin llevar un beneficio, hicimos el gobierno más federal de la historia”.

Destacó además la capacidad de Karina Viñas, quien le acompaña como candidata a vicegobernadora. Anunció que pronto visitará los departamentos General Lamadrid y Vinchina junto a su compañera.

“Estoy probando la renovación en La Rioja. Junto a Karina seguiremos recorriendo toda la provincia escuchando a la gente y explicando nuestro plan de gobierno”. En ese sentido agregó que “nadie tiene un plan de gobierno para cada área como nosotros. Me gustaría un debate con todos”, planteó Beder Herrera.

El diputado nacional y candidato a gobernador, detalló algunos de sus ejes de gobierno para la zona del Valle del Bermejo. Mencionó el potencial de La Cordillera, La Quebrada del Yeso y Talampaya, entre otros atractivos turísticos, como así también el potencial productivo de los departamentos de todo el Bermejo.

“Cuando hice la obra de la cuesta de Miranda y los distintos caminos que conectaron las localidades, como así también el Internet Para Todos, trajimos muchos beneficios para el Oeste y la zona del Bermejo”, destacó Beder Herrera.

Consideró que el camino a la cordillera potenciará más el sector turístico y productivo. “Yo dejé el 80 % de la obra, es una pena que este gobierno no lo termine y se pase solo firmando actas”, lamentó el candidato a gobernador.

 “Fui el único gobernador en la historia de una provincia que hice una aduana binacional para habilitar el paso”, recordó el legislador Nacional.

En cuanto al sector productivo, Beder Herrera expresó que “tengo la onda productiva, nadie puede dudar de mí. En cada departamento duplicamos y hasta triplicamos la producción. La gente tiene esperanza porque sabe que yo también soy un enamorado de la tierra y los voy a ayudar como lo hice siempre”, consideró. 

También se reunió la tarde este miércoles con productores del distrito de Santa Clara en el departamento General Felipe Varela.

Los temas del encuentro fue la producción local, las alternativas para mejorar sus cultivos, la próxima cosecha, además de intercambiar información en relación a la diversificación de la producción. También se realizaron planteos sobre los beneficios de los distintos modelos productivos.

Los productores reclamaron tener herramientas para poder dar vuelta a la tierra, y la necesidad de contar con un tractor y un desarenador, entre otras necesidades.

Beder Herrera dijo que tiene un fuerte compromiso con la producción y además explicó que es necesario que la producción de uva, se traslade a la producción de uva de pasa, preferentemente sultanina. El lugar produce alfalfa y duraznos, en buenas cantidades 

En cuanto a las herramientas de la producción que él como gobernador dejó a la provincia, recordó la bodega de Villa Unión y la mostera de Nonogasta, lugares necesarios para canalizar la producción de los distintos pequeños productores del Valle del Bermejo.