Teresita Madera: “Voy a ser esa intendenta que se lleve bien con el gobernador”

La diputada provincial y candidata a intendenta por la Capital, Teresita Madera, aseguró que “voy a ser esa intendenta que se lleve bien con el gobernador” en la presentación de la lista de candidatos del Frente de Todos por Capital en el Paseo Cultural Castro Barros.

En ese marco, Madera hizo uso de la palabra y agradeció el acompañamiento, agradeció los abrazos que le transmiten fuerza, cariño y ganas de seguir firmemente trabajando por los riojanos. 

E hizo referencia a su aspiración de ser gobernadora y el nuevo desafío planteado de ser candidata a intendente de la Capital. “Lo hice pensando que los momentos que vivimos, que nos atraviesan a todos, atraviesan a los vecinos de esta Capital, nos obligaban a estar unidos, a pensar en equipo y eso fue lo que hice, pensé y sentí que tenía la responsabilidad de poder formar la mejor alternativa para nuestra provincia y nuestra capital. 

Además, expresó su felicidad y orgullo de que un compañero como Ricardo, con quien la une una profunda amistad y un trabajo conjunto desde hace muchos años, sea el candidato a la gobernación. Agradeció también al compañero y conductor Sergio Casas y a quienes forman parte de la lista del Frente de Todos.

Haciendo hincapié en su candidatura a intendenta del departamento Capital, Madera expresó que “teníamos que ocupar un lugar, no por nosotros, un lugar por la gente, por el vecino que todos los días debe sufrir los avatares de la política nacional, que todos los días viene perdiendo la esperanza”

“Tengo una compañera que tiene toda mi admiración, ha sabido afrontar momentos muy duros y la caracteriza un trabajo incansable”, manifestó y agregó “compañeros, vecinos, hoy vengo a decirles que estoy segura que con Gaby vamos a hacer historia porque hay dos mujeres firmes, mujeres decididas, dos mujeres dispuestas a tomar las decisiones que la Capital necesita”.

La candidata a intendenta, explicó que para lograr esta síntesis con Gaby han pasado muchos momentos con compañeros valientes que también entendieron que la unidad era el camino. “Ellos pensaron primero en la gente, en La Rioja, con sanas aspiraciones quisieron ocupar este lugar y sin embargo priorizaron a la gente y sin su generosidad esta unidad no sería posible”. 

Por otra parte, hizo referencia a las colectoras que la acompañarán en las próximas elecciones del 27 de octubre. “Hay más compañeros que se suman porque asumieron el desafío y sintieron que el momento era ahora, aun sabiendo que no todos tendrán la posibilidad de estar en el Concejo, pero tienen las ganas de trabajar y la fuerza necesaria para que nuestra gente vuelva a recobrar la esperanza”.

“Dicen que son muchos, pero que culpa tememos de ser parte de un partido inclusivo, que supo sumar todas las voces, porque si acá hay muchas voluntades es porque ellos han hecho las cosas muy mal”, enfatizó. 

“Esta bendita Rioja se merece crecer, sentimos que hay una ciudad abandonada, una ciudad en caos porque los servicios no se brindan como corresponde, una ciudad que no puede cumplir como corresponde con la recolección de basura, una ciudad con veredas intransitables, una ciudad con falta de iluminación que se traduce en falta de seguridad”, remarcó Madera.

En este sentido, fue contundente al sostener “quiero asumir el compromiso de ser intendenta, de trabajar para mejorar los servicios, de trabajar por los vecinos, de reconocer lo urgente y lo necesario, hay muchas cosas que hacen falta pero debemos a partir del 10 de diciembre priorizar lo urgente, los servicios públicos, la familia municipal que nos está esperándonos”. 

“Quiero ser esa intendenta que no le esté echando la culpa a los que estuvieron antes, quiero ser esa intendenta que se hace cargo de los problemas de la Ciudad, que se levanta todas las mañanas para saber si los compañeros tienen las herramientas para trabajar, que gestiona, que brinda soluciones”, dijo la candidata. 

Por otra parte, apostó a una relación conjunta y mancomunada entre Nación, Provincial y Municipio. “Voy a ser esa intendenta que se lleve bien con el gobernador, sé que tengo un compañero que entenderá los planteos porque fue intendente, porque conoce la ciudad”. Además, “tendré el acompañamiento de un gobierno nacional que piensa en la gente, que trabaja por las necesidades de la gente, porque sé que voy a encontrar en Alberto y Cristina una respuesta para los vecinos de mi Rioja”. 

“Vamos a poner el corazón, el alma y la gestión; la esperanza tiene que venir a apropiarse de todos, de nuestros ancianos, de nuestros niños, de nuestras mujeres. Con su acompañamiento vamos a lograr recuperar la Ciudad y brindarle a cada vecino una vida más digna, gracias de corazón”, finalizó. 

Por una Ciudad que merezca ser vivida

La candidata a viceintendenta Gabriela Amoroso, expresó que “es un día de grandes emociones, hemos trabajado muy duro para estar acá, quiero agradecer a todos mis compañeros y compañeras, especialmente a Tere y a aquellos que con compromiso y militancia hacen esto posible”. 

Asimismo, consideró que formar parte de la lista del Frente de Todos, es formar parte de la transformación del país, de un equipo de trabajo que desde este rincón pequeño del país va a construir una nueva historia. “Vamos a hacer historia con Tere, no solo por ser mujeres y estar frente a un municipio por primera vez, sino porque además será la primera vez que en muchos años vamos a trabajar al lado del gobierno provincial sin egoísmos, sin individualismos”, expresó. 

“Vamos a dejar lo mejor por una ciudad inclusiva, limpia, ágil, creada y constituida con amor, con sabiduría, vamos a hacer de esta amada ciudad, una ciudad que merezca ser vivida, donde vamos a demostrar trabajo, compromiso, obras”, sintetizó. 

Por último, hizo mención especial a los equipos técnicos y a todos los colaboradores que en los últimos días han trabaja duramente para lograr un proyecto de Ciudad para todos; además se mostró emocionada al expresar el agradecimiento a sus hijos y demás familiares. 

“Vamos a dejar todo lo que somos, todo lo que podemos. Gracias por el apoyo, se vienen días y si el pueblo quiere, también años de mucho trabajo, vamos a construir esta Ciudad en conjunto porque somos mujeres decididas”, finalizó la candidata a viceintendenta.