Rostros nuevos en la política y jóvenes profesionales en los cargos, base del bederismo

Karina Viñas quedó como la única dirigente nueva que está dentro de la oferta electoral de cara a las elecciones provinciales del 27 de octubre. La compañera de fórmula del diputado nacional y candidato a gobernador, Luis Beder Herrera, es la novedad del proceso electoral frente a los demás candidatos.

Viñas tomó gran protagonismo desde el primer día del anuncio de la fórmula por parte de Beder Herrera y luego de la asociación política con el intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza.

Beder Herrera, uno de los dirigentes con más años en la política, presentó un rostro nuevo que tendrá el complemento de jóvenes profesionales en cargos estratégicos en caso de regresar a la gobernación. Se trata de todo un desafío para uno de los hombres con más poder que tiene la provincia. En los próximos días dará a conocer su plan de gobierno.

La candidata a vicegobernadora por la alianza Nuestra Rioja participó de una convocatoria organizada enel barrio Matadero. En ese sentido, aseguró que, si llega a ser vicegobernadora y asumir el 10 de diciembre, tendrá una Legislatura abierta que será caja de resonancia de todos los pedidos de la gente y la comunidad. Además, será un lugar donde las mujeres tendrán un rol fundamental como lo tienen en los últimos tiempos empoderadas y con conocimiento.

“Queremos recuperar la provincia y la nación”, dijo Viñas ante la dirigencia en Barrio matadero. También dio un análisis pormenorizado de la realidad del sistema sanitario local y la importancia de mejorar las condiciones de trabajo en cada uno de los nosocomios, como así también la provisión de insumos y la mejora de la zona sanitaria.

“Sabemos que vienen tiempos difíciles para el país y la provincia por la crisis económica provocada por las medidas del gobierno de Mauricio Macri, no obstante, sabemos que podemos hacer una excelente administración y además sabemos que podemos conformar un gobierno unido de puertas abiertas y que tengan principalmente puesto el corazón a la gente”, expresó Viñas.

Mientras tanto, los candidatos a gobernador y vicegobernadora mantuvieron encuentro con representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica de La Rioja. Allí se comprometieron en bajar el costo de la energía y el agua en un 50%.

Viñas sostuvo que “es un espacio importante donde pensamos articular el sector privado con lo público, sobre todo en la temática del turismo, apostando al turismo como un modelo de provincia, articulando políticas de trabajo genuino”.

Por su parte, Armando Zavattieri, en representación de la cámara, comentó que “fue un encuentro ameno, fácil de llevar porque Beder Herrera entiende perfectamente las necesidades del sector. Planteamos el posicionamiento que tiene que tener La Rioja a nivel nacional”.

El empresario señaló además que el costo de energía y agua “aumentaron notablemente y eso tiene incidencia en nuestra rentabilidad ya que tratamos de no subir la tarifa de los servicios”.

En ese sentido, señaló que los candidatos por la alianza Nuestra Rioja se comprometieron a “escucharnos y hacernos participar permanentemente si son electos, y que la Cámara hotelera y gastronómica sea un órgano consultivo”.