Macri va a ganar las elecciones y va a sacar el país adelante, dice senador riojano Martínez

El senador riojano Julio Martínez, candidato a gobernador de La Rioja por Juntos por el Cambio, aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri “va a ganar las elecciones” del 27 de octubre próximo y “va a sacar el país adelante”.

“Macri va a ganar las elecciones. Tengo fe que va a ganar y estamos trabajando para eso. No tengo dudas que si logra la reelección va a sacar el país adelante porque tiene claro lo que hay que hacer”, sostuvo el legislador y ex ministro de Defensa,

Tras considerar que en las primarias PASO del 11 de agosto pasado “la gente dio un mensaje importante de que no está bien y que es mucho el esfuerzo que está exigiendo el Gobierno”, opinó que “eso es lo que escuchó Macri y por eso las medidas que se están tomando”.

“Nosotros hicimos las cosas entendiendo que íbamos en el camino correcto, capaz cometimos algún error,k pero en el tiempo se estaba haciendo lo que había que hacer”, afirmó el senador en declaraciones a FM Futurock,

“Estábamos en el camino correcto, pero se devaluó la moneda y la pobreza aumentó por el movimiento del dólar”, luego de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que ganó por amplio margen el Frente de Todos con la fórmula presidencial formada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sin embargo, Martínez afirmó que “hay sectores que están mejor, los agroexportadores, el software y el turismo, por ejemplo”.

Si bien dijo desconocer el índice de pobreza de La Rioja, señaló que “debe ser superior a la nacional porque es una provincia muy pobre, donde un médico gana 20 mil pesos”.

La situación del país “es fruto de crisis recurrentes, es lamentable, pero son crisis que tenemos cada tanto, más allá de los gobiernos”, puntualizó el senador oficialista.