Excluyen a las agrupaciones Nuestra Tierra y Movimiento Chileciteño 17 de Septiembre

La Junta Electoral Nacional resolvió excluir de la documentación electoral a las agrupaciones políticas que no presentaron boletas de escrutinio en el plazo establecido en Acta N° 9 y Acta N° 10.

Se trata de Nuestra Tierra para el departamento Capital, estamento concejales; y la Agrupación Movimiento Chileciteño 17 de Septiembre para el departamento Chilecito, estamento concejales.

La Junta se reunió con el objeto de tratar y resolver en relación al informe sobre las diversas agrupaciones políticas que habiendo oficializado candidatos para distintos estamentos, no presentaron boletas de sufragio para su oficialización en el plazo establecido en Acta N° 9 y Acta N° 10, todo ello a fin de confeccionar la documentación electoral definitiva.

En la oportunidad, no presentaron boletas de escrutinio las siguientes agrupaciones políticas: 1416 – Nuestra Tierra para el departamento Capital, estamento concejales; y 1429 – Agrupación Movimiento Chileciteño 17 de Septiembre para el departamento Chilecito, estamento concejales.

La Junta Electoral consideró que la documentación electoral solo debe contener las distintas agrupaciones políticas que intervienen en el proceso electoral en curso, a efectos de brindar transparencia para la comunidad, y evitar posibles equívocos o confusiones en las autoridades de mesa, al momento del escrutinio y la confección de la diversa documentación electoral. Que, bajo las circunstancias señaladas.