Inés asume como intendenta y deja su banca en el Senado: ¿”Gugú” Rivero debería reemplazarla?

La senadora nacional por Cambiemos, Inés Brizuela y Doria, asumirá el 10 de diciembre como intendenta del departamento Capital.

Este martes, el secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Puy Soria, reconoció el triunfo de la radical y luego lo hizo la diputada provincial Teresita Madera, que intentó llegar al municipio, que hoy está en manos del peronista Alberto Paredes Urquiza.

Brizuela y Doria llegará al poder departamental acompañada por el ex legislador provincial Guillermo Galván.

Madera dijo que “terminamos nuestro escrutinio y dio a favor de Cambiemos”.

“Acabo de hablar con Inés Brizuela y Doria, porque terminamos el recuento de votos y seguía igual, a favor de ellos, reconocimos el triunfo y la mayor cantidad de votos es a su favor”, informó.
 
A su vez, analizó el resultado final: “Ellos consolidaron el voto opositor en una sola lista, nosotros fuimos divididos en 3, éso fue un factor”.
 
Madera celebró las victorias en otros estamentos y aseguró que personalmente no toma el resultado como una derrota. “Cumplimos con los objetivos de ganar la Nación y la provincia. No lo tomo como una derrota, el resultado fue muy parejo”, sentenció.

En la madrugada del lunes se había conocido que la ex diputada nacional Clarita Vega tendría que reemplazarla en la Cámara Alta.

Sin embargo, el concejal del departamento General Belgrano, José “Gugú” Rivero es el primer suplente en el estamento a senadores nacionales en la lista de Cambiemos del 2017.

Por lo cual, se abre el interrogante de quien se irá al Congreso de la Nación.

El mandato de los senadores riojanos se extiende hasta el 2023.