El quintelismo pelea espacios en nuevo gabinete: Quintela recorre los departamentos para “interiorizarme de los problemas que puedan tener”

Previo al 10 de diciembre, fecha prevista de la asunción formal del gobernador electo, el quintelismo puro empezó a dar pelea por espacios dentro del equipo de trabajo del nuevo gobierno provincial.

Muchos ex funcionarios del Palacio Municipal estuvieron en el llano durante cuatro años, ya que la actual administración de Sergio Casas no les abrió áreas (secretarías o ministerios) en la Casa de Gobierno, y luego el gobernador electo Ricardo Quintela dispuso que su sector no conforme una lista colectora para participar de las elecciones provinciales del 27 de octubre.

Tras de ello y con Quintela como electo, el corazón quintelista empezó a recorrer la provincia junto a su líder, con el fin de marcar territorio en el armado del nuevo gabinete.

De esa forma, buscan tener peso específico en la nueva administración con el propósito de posicionarse para las elecciones legislativas del 2021 y ser los escuderos de la reelección de Quintela en el 2023.

Mientras tanto, el gobernador electo anunció que recorrerá toda la provincia antes del 10 de diciembre. “Tengo una agenda cargada porque voy a visitar varios departamentos antes de la asunción”, dijo Quintela durante su visita a Guandacol.

En ese sentido, explicó que ese recorrido tendrá como objetivo “contactarme con las instituciones intermedias, con los representantes de las comunidades, sean comerciantes, empresarios, industriales, a los efectos de interiorizarme de los problemas que puedan tener y ver de qué forma el gobierno provincial puede estar presente colaborando con cada uno de los sectores que conforman esta sociedad”.

Quintela especificó que “esta agenda cargada la vamos a desarrollar en este periodo de transición para visitar la mayor cantidad de localidades posible”.

Además comentó que “uno de los primeros decretos que vamos a firmar es que el gabinete provincial salga a toda la provincia, con el objetivo que todas las fuerzas vivas se puedan contactar con las autoridades del rubro al que pertenezca cada uno para que puedan pedirle colaboración y cada sector pueda florecer y crecer”.

Al respecto, adelantó que los funcionarios “van a tener un tiempo perentorio para dar respuesta a la comunidad”. Y dijo que va a ser este el primer departamento en recibir la visita del gabinete, encuentro que pretende se realice en una localidad del interior departamental y no en la cabecera.