Aprueban una nueva estructura en la Legislatura, previa a la asunción de Florencia López

En la sesión ordinaria de este jueves se aprobó una nueva estructura en la Legislatura provincial. Se produjo previo a la asunción de la nueva vicegobernadora Florencia López, que sucederá el 10 de diciembre.

La iniciativa fue impulsada por la vicepresidenta primera y legisladora por Famatina, Adriana Olima.

El proyecto de ley fue elevado por la Comisión de Legislación General y Asuntos Municipales. Se trata de la derogación la Ley N° 4.961 y sus modificatorias.

En relación a la aprobación de la nueva estructura, Olima sostuvo que “es necesario dejar ordenado un organigrama que sirva de soporte al funcionamiento de las distintas áreas de la Legislatura”.

“Era necesario contar con una estructura moderna, acorde a los avances tecnológicos en los tiempos que corren. Por ello, es que con nuestros compañeros diputados y los colegas de la oposición consensuamos un proyecto que es un gran logro y beneficioso para todos los empleados legislativos”, explicó.

Olima aclaró que “esta nueva estructuración no significa una erogación presupuestaria extra, pues la prioridad era darle un marco adecuado al funcionamiento de distintas áreas que conforman nuestra Función Legislativa.”.

También se dio ingreso al proyecto de Ley de Presupuesto para el ejercicio financiero del año 2020. El proyecto procedente de la Función Ejecutiva fue remitido a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, para su análisis y posterior sanción.

El cuerpo legislativo aprobó además de la Función Ejecutiva  la fotocopia debidamente certificada del Decreto FEP Nº 1031 del 16 de octubre de 2019 que declara por un año el Estado de Emergencia del Servicio de Trasporte Urbano de pasajeros de colectivos, del departamento Capital.