Bazán resalto que será transversal generar y proteger el empleo

En el marco de la asunción de las nuevas autoridades gubernamentales, el nuevo ministro de Industria, Trabajo y Empleo, Federico Bazán remarcó los ejes fundamentales de trabajo que mantendrá durante su gestión: “vamos a apoyar a las pymes, la protección del trabajo, generación de empleo y desarrollo de la industria de la ciencia, innovación y tecnología”.

Por otro lado expuso que “algunos de los sostenes principales para atravesar esta crisis económica y lograr apoyar a las pymes, industrias y microemprendimientos, sin duda son el Banco Rioja, como así también, FOGAPLAR y el CFI”.

Además, sostuvo que generará herramientas en conjunto con el Gobierno nacional y expresó que “tienen una mirada distinta con respecto al gobierno anterior, le dan valor a la industria como generador de trabajo y de riquezas para la provincia y el país, tienen claro que las industrias que no están cerca de Buenos Aires requieren alguna herramienta fiscal para poder competir y que las industrias nacionales permanezcan”.

“Para nosotros será transversal generar empleo y cuidar el trabajo, nos vamos a centrar en los dos ejes que dio ayer en su discurso el gobernador Ricardo Quintela, que es en los jóvenes y aquellas personas desempleadas del parque industrial”, resaltó.

Asimismo, hizo hincapié en la industria del software y hardware: “queremos poner a disposición la ciencia y tecnología para el desarrollo económico de la Provincia y transformarlo en un eje más a desarrollar”.

Finalmente, aseguró que se reunirá con todos los gremios, cámaras empresariales y demás, para trabajar en conjunto y llegar acuerdos que beneficien a todos los trabajadores.