La Rioja presentó los nuevos lineamientos en Ciencia y Tecnología ante la Nación

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán, mantuvo días atrás un encuentro en Buenos Aires con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, y la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Elisa Colombo. En la reunión también participaron el diputado nacional Danilo Flores y el secretario de Ciencia y Tecnología de La Rioja, Javier Tineo.

Bazán transmitió el saludo del gobernador Ricardo Quintela y dejó en claro la voluntad del Gobierno de La Rioja de avanzar en políticas de federalización de la tecnología, a través de la promoción de proyectos de innovación para la provincia.

“Nos recibieron con las puertas abiertas y tuvimos respuestas positivas a las iniciativas presentadas por la Provincia; es necesario dar continuidad a los programas y brindar financiamiento a los proyectos que se ejecutan y a las nuevas propuestas, ya que la mayoría tiene un altísimo impacto en nuestra economía y en todo el territorio”, expresó el ministro.

Seguidamente comentó que “el ministro Salvarezza nos comunicó que habrá nuevas convocatorias y líneas no reembolsables a través de la Agencia Nacional de Ciencia”.

Y agregó que “hay una apertura y una predisposición de trabajar sobre el territorio y las demandas sociales, creemos que la tecnología, la ciencia y la innovación pueden estar al servicio del bienestar de la gente”.

Por su parte, Tineo manifestó que “solicitamos que se complete el financiamiento de los proyectos en ejecución del COFECyT y también de aquellos que dependen de la Agencia de Promoción Científica, como es el caso del CENTEC Olivícola de Arauco”.

De igual modo, sostuvo que se trataron temas como la necesidad de impulsar dentro del sector un Consejo Provincial de Ciencia y Tecnología, integrado por el CONICET, INTI, INTA, SEGEMAR, por universidades públicas y privadas, BIOVIDA, IREPCYSA y demás instituciones vinculadas a la ciencia, la tecnología y la innovación.