Sociedad

Chilecito dará pelea para que el boleto estudiantil sea también para el departamento

El intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, dijo que “peleare con quien sea necesario por el boleto estudiantil”.

Lo manifestó al ser consultado por radio Frontera de Chilecito: “Yo escuche lo mismo que ud. sobre el anuncio del gobernador, en consecuencia pelearé con quien sea necesario para obtener el beneficio para todos los alumnos del departamento”.

En ese sentido, el jefe comunal apostó por la empresa local de transporte público de pasajeros y dijo que son empresarios chileciteños que invierten en nuestra ciudad.

Pero aclaró que deja abierto el juego por si alguna empresa quiere competir con el servicio necesario para la comunidad.

Luego aseguró que “queremos equiparar el salario de nuestros trabajadores” y explicó que el objetivo inmediato de su gestión es llevar adelante conversaciones con las autoridades provinciales para lograr equipar el salario de los empleados municipales.

Al respecto, señaló que para lograr esto los trabajadores deberán cumplir con la contraprestacion de servicios. “Todos quieren ser oficinistas o administrativos, y resulta que no hay gente para tránsito, para las distintas dependencias que cuenta el municipio”, dijo, según radio Frontera.

“Debemos reacomodar el recurso humano que es valioso para nosotros”, agregó.

Estatización del servicio de estacionamiento

Ante el pedido expreso de los trabajadores integrantes de la alicaída cooperativa Urkupiña, Brizuela y Doria adelantó que es ya una decisión tomada invertir en la compra de los parquimetros.

De esta manera, la recaudación mediante recarga de tarjetas serán distribuidos entre los trabajadores, lo que hace presumir que el gobierno municipal incorpore como personal de planta a los operarios y ellos se encarguen del monitoreo del sistema de cobro obligatorio.

Además los trabajadores denunciaron que los usuarios no pagan el servicio y los maltratan, por eso, pidieron al intendente que los acompañe.

Y además dijeron que no hay inspectores de tránsito para labrar las actas correspondientes, entre otras.

Señalaron que la desorganizacion de la cooperativa es manifiesta, y a esta hora cada trabajador lleva no más de 1.000 pesos como remuneración.

Ante esta situación, Brizuela y Doria decidió anunciar la estatizacion del servicio a corto plazo.

Categorías:Sociedad