La capacitación estará a cargo de la Subsecretaría de Prevención y Asistencia de Adicciones local, que dictará un curso sobre «intervenciones tempranas con usuarios de sustancias» dirigido a agentes sanitarios y médicos de atención primaria.
Médicos de La Rioja iniciarán este lunes un entrenamiento en atención de adictos debido al notable aumento de pacientes con dependencia de drogas y alcohol que acuden a las guardias de hospitales y clínicas, en especial los fines de semanas, informó a la agencia oficial Telam el Ministerio de Salud.
La capacitación estará a cargo de la Subsecretaría de Prevención y Asistencia de Adicciones local, que dictará un curso sobre «intervenciones tempranas con usuarios de sustancias» dirigido a agentes sanitarios y médicos de atención primaria.
El curso se divide en tres módulos en los que abordarán aspectos estadísticos, eticos y normativos del uso de sustancias, el rol de los trabajadores de la salud, la importancia de fomentar la demanda y el marco legal.
Otros temas del curso son los ementos para la intervención temprana: detección precoz e intervención breve, factores de riesgo y protección, situaciones de alto riesgo vinculados a los estados de intoxicación, problemas de salud asociados al uso de sustancia.
