Todos contra Julio Sahad: “Desde que le dio el apoyo a Martínez no para de bajar en las encuestas”

Publicado por

Las elecciones internas destaparon una lucha interna en el partido del presidente Mauricio Macri en La Rioja. El PRO, la herramienta electoral del macrismo, puso en relieve que no sólo el peronismo afronta peleas sangrientas sino también la nueva política.

Su presidente, el diputado nacional Julio Sahad, pretende ir por un nuevo mandato en el partido, sin embargo, sus socios se transformaron en enemigos políticos, al considerar que se “vive una dictablanda”.

Es el caso de Francisco Sabre desde Chilecito descargó duros términos contra Sahad en su calidad de candidato a vicepresidente por el sector no oficialista dentro del macrismo.

Sabre, hoy socio de Renzo González (candidato a presidente), afirmó que “el PRO vive hoy una dictablanda que encabeza Julio Sahad y tiene en su séquito de candidatos personas sospechadas y confesamente inhábiles para ejercer representación como el concejal renunciante Khalil Aleua que en lugar de legislar para los capitalinos andaba boxeando en los bares”.

En ese sentido, lamentó “la careta de Julio” que “nos engañó a todos, cerró el partido y ninguneó a todo el que no fuera su empleado. Maneja el PRO como capataz de estancia. Nunca pensé en él, como un arribista y oportunista, y hoy confirma lamentablemente esas sospechas”.

Sabre junto a Luis María Agost Carreño, Joaquín Medina, Nicolás Gaitán, Liliana Nodari, entre otros dirigentes, fundó la expresión política de Macri a finales del 2008 y fue candidato a diputado provincial en 2009.

“Julio Sahad deja chiquito como a un poroto a Beder Herrera en actitudes dictatoriales y pretende echar del partido a los que señalamos estas inadmisibles conductas”, aseguró y recordó “como le ocurriera a Joaquín Medina al cual echó del partido como a un perro por pretender un PRO La Rioja democrático”.

DORxsH5W4AUP-FE

En relación a las internas, Sabre manifestó que “están viciadas de fraude, no han dado ingreso a nuestras afiliaciones y presumo fundadamente que están evitando la gente se exprese, no obstante nos presentamos por una cuestión ética que debe prevalecer”.

Luego dijo “tenemos que pedirle perdón a la sociedad por haberle pedido el voto por Sahad. No tiene actividad parlamentaria, no se conoce proyecto de ley alguno”.

Finalmente, apuntó sobre el apoyo de Sahad al senador nacional Julio Martínez como candidato a senador por Cambiemos: “Esos apoyos tempranos personales e interesados lo dañan lejos de beneficiarlo a Martínez”, remarcó. “Desde que Sahad dijo eso, Martínez no para de bajar en las encuestas, sugeriría que lo haga retractar”, ironizó.