Quintela quiere recuperar a la Capital con Alcira Brizuela

Publicado por

El ex intendente avisó que si Sergio Casas no puede, él lo intentará (primer paso sería presentarse en una interna del PJ). El actual diputado provincial además encabezará un acto el viernes en Facundo II de su línea interna con invitación especial al gobernador. Ricardo Quintela empezó a hacer lo que más le gusta: política.

Con la edil Alcira Brizuela que buscar llegar al despacho que ocupó Quintela, el ex jefe comunal comenzó a caminar los barrios junto a la mujer de su sector. Hizo un fuerte gesto en un sector lleno de embates internos por la instalación de Brizuela.

El quintelismo no espera a nadie, ya que había decidido tener sello propio por los cargos electivos en la Capital por encima de la candidatura provincial de Quintela. Los tiempos se aceleran y llega fin de año, y el sector no quiere ser sorprendido por un adelantamiento de las elecciones.

La agrupación interna tiene como ejes estratégicos: Quintela es quien está por encima de todos y abajo cada uno hace su juego, siempre dentro del peronismo. Por eso, algunos Q aparecen al lado del ministro de Educación, Juan Luna Corzo, y otros con la concejal que había hecho lo mismo hasta que dio señales que busca lo similar que el funcionario del gobernador: la intendencia. Allí está también con la misma apetencia electoral el ministro de Desarrollo Social, Juan Santander.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quintela cuida los modos de recorrer los barrios para que nadie se enoje, especialmente la Casa de Gobierno. Con resabios de la estructura por administración municipal, el ex intendente los invita a sumarse aquellos que estuvieron alejados, fundamentalmente porque el quintelismo no tiene cargo en el Ejecutivo provincial.

Como mujer Brizuela debe luchar contra las posiciones machistas en la política riojana y convencer a propios y extraños que está capacitada para sentarse en el sillón que hoy ocupa el intendente Alberto Paredes Urquiza, que puso proa a su candidatura a gobernador por Encuentro por La Rioja.

La concejal Q tiene además que enfrentar el mensaje paredista, que se centraría en Felipe Álvarez, y de Cambiemos, que estaría representado por Inés Brizuela y Doria. Ellos tendrían las mismas intenciones que es la Intendencia del principal departamento de la provincia.