Casas anunció un aumento salarial del 16% y un bono extra de $10 mil para estatales

Publicado por

El gobernador Sergio Casas realizó este jueves el anuncio de un incremento salarial a los empleados de la Administración Pública Provincial.

Lo acompañaron el vicegobernador Néstor Bosetti, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, el ministro de Hacienda, Jorge Quintero, además de los ministros del Ejecutivo, intendentes, diputados, representantes gremiales, entre otros.

El gobernador señaló que se tomó el tiempo prudencial para realizar este anuncio. “Es un año complicado, aún nos manejamos con los 2800 millones de pesos de recursos en compensación por el punto perdido de coparticipación”. explicó.

“La idea es beneficiar lo más posible a los trabajadores y de manera indirecta a los comerciantes especialmente”, añadió.

Casas recordó que “la inflación está llegando al 40 por ciento este año” y dijo que “este aumento, tomando lo que ya hemos dado. Vamos a superar ese índice inflacionario”.

El gobernador anunció que el aumento “se dará un 16 por ciento al básico más un bono de 10 mil pesos en dos cuotas”.

Puntualizó que “la idea es poder reactivar la economía provincial. El año próximo con un presupuesto nuevo vamos a seguir otorgando nuevos incrementos”.

DrgWJX5WsAIRgZO

El ministro de Hacienda anunció además que para los planes, becas y tutorias será de 600 pesos y el bono de 5 mil pesos en dos partes.

Luego el gobernador destacó el trabajo unido y coordinado con los diputados e intendentes. “Es importante que esta inyección de dinero se destinen a los comercios riojanos. Será mejor para todos”, remarcó.

Casas dijo que “demostramos transparencia” y señaló que la provincia no es responsable de la inflación y las políticas económicas.

Precisó que “habrá 230 millones de pesos extras a lo que ya venia circulando en la provincia”.

El anuncio de Casas

Las precisiones del ministro