Olivares avaló un acuerdo con Paredes Urquiza, pero con Martínez como gobernador

Publicado por

El diputado nacional Héctor Olivares no rechazó este lunes un acuerdo electoral con el intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza, pero puso una condición: que el senador nacional Julio Martínez sea el candidato a gobernador en esa alianza.

En declaraciones a Radio La Red, el legislador radical cree que “hay que demostrar una actitud de pensar en cada uno de los riojanos, y despojarnos de intereses sectoriales” y por eso consideró que “existe la voluntad” de avanzar en un acuerdo con Encuentro por La Rioja que lidera el jefe comunal capitalino, como pretende el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Sin embargo, puso como condición que Martínez sea el candidato a gobernador por el espacio del presidente Mauricio Macri.

“No creo que eso sea factible (que Paredes Urquiza encabece la lista), ya que por las encuestas que tenemos, por lo que se está haciendo, por lo que estamos trabajando y todo lo demás, creemos que Julio Martínez va a ser el próximo gobernador de la provincia de La Rioja en el 2019”, remarcó el arauqueño.

Si las elecciones en La Rioja se concretan en mayo no habrá tiempo para una interna como pidió Paredes Urquiza.

La otra alternativa es definir las candidaturas por un sondeo de opinión. La Municipalidad asegura que el radical cayó muchísimo en el último año y que el jefe comunal lo supera ampliamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En otro orden, el legislador nacional confirmó que el año que viene no habrá subsidios nacionales al transporte en el año 2019. “Se creó un Fondo de 5 mil millones para hacer frente a casos excepcionales. Las Provincias tienen recursos que son transferidos desde la Nación y tendrán que hacer frente”, explicó.

La frase de Olivares