Allegados a Beder Herrera ante el juez por terrenos en el Cerro La Cruz

Publicado por

El juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional N°3, Gustavo Farías, tomó declaración indagatoria a allegados al ex gobernador Luis Beder Herrera por la adjudicación de terrenos en el Cerro La Cruz.

Así lo informó en su cuenta de Twitter la presidenta del Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR), Cristina Salzwedel, al manifestar: “Parece que temprano están citados a declarar en el Juzgado del Doctor Farías los usurpadores que se están quedando con las tierras del cerro”.

 

Cristina Salzwedel crissalzwedel Twitter

 

Por su parte, el abogado -alineado al intendente Alberto Paredes Urquiza-, Guillermo Galván, pidió ayuda al gobernador Sergio Casas por la denuncia sobre el emprendimiento inmobiliario en el cerro La Cruz.

Etiqueta AManeceQueNoEsPoco en Twitter

“Por información que estamos recibiendo, documentando y que vamos a llevar a la Justicia, detrás de una línea energética que debería unir La Rioja y Chilecito, se montó un negocio inmobiliario”, dijo Galván días pasados a Radio La Red

“En la obra energética se pagaron 400 millones de pesos, se adelantaron 13 cheques y se subcontrató a otra empresa. Dentro de esa obra hay un camino, ese camino la ganó la empresa del hermano del ex gobernador Beder Herrera, se pagaron 44 millones de pesos en 2015. Y esta empresa habría contratado a otra empresa a la cual le paga 20 millones, hay una sobre facturación del 100%”, precisó en su denuncia.

“Sobre ese negocio eléctrico se montó un negocio inmobiliario, una mitad está siendo ocupada por un ex ministro de Salud, Perera, y la otra mitad por el hijo de Beder Herrera, edificaron construcciones importantes, están actuando como dueños”, aseveró.

“Nosotros entendemos que esas tierras eran públicas, estamos pidiendo informes sobre cómo se transfirieron, si hubo una ley que lo transfirieron”, manifestó.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.