Quién es la empresa que remodelará el aeropuerto de La Rioja

Publicado por

La diputada nacional por Cambiemos, Karina Molina, dio a conocer la fecha del inicio de la obra que se llevará a cabo para remodelar el aeropuerto Almandos Almonacid de La Rioja.

Molina detalló que a principios de esta semana se firmó el contrato desde el Ministerio de Transporte de la Nación con la empresa Niro Construcciones quien se hará cargo de la obra en la provincia.

“Es la misma empresa que está trabajando con el aeropuerto de Mar Del Plata”, indicó Molina.

En ese sentido, explicó que “la obra en el aeropuerto de nuestra provincia estará comenzando en la última semana de diciembre”.

4bfc6a3b21c50c7a5322bede7876a683_MAIN

Según el diario Tiempo Argentino, los Juegos Olímpicos de la Juventud no sólo han permitido que la delegación argentina se alzara con once medallas doradas (sobre 32 en total). Una buena cantidad de empresarios, muchos de ellos cercanos al poder, también se llenaron de oro los bolsillos. Al menos 51 compañías consiguieron contratos por un mínimo de un millón de dólares, según se desprende de un análisis del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires y de la página web del sistema Buenos Aires Compra. Entre todas se alzaron con 438 millones de dólares. Unas 33 de esas empresas (65%) se beneficiaron con sobreprecios, unas 23 tienen prontuario por haber participado en hechos de corrupción y 17 tienen estrecha relación con el poder político.

De acuerdo al medio porteño, la empresa Niro Construcciones, pese a no tener experiencia específica en el tema, le fue otorgada la construcción del natatorio. Lo que hizo entonces fue subcontratar a Myrtha Pools, una empresa italiana cuyo representante local en el momento de ganar la licitación (marzo de 2017) era Orlando Moccagatta, al mismo tiempo subsecretario de Deporte de la Nación. El monto de licitación que ganó fue la segunda más alta, por 31,5 millones de dólares.

niro construcciones Directorio

 

Según El Destape, el Gobierno nacional le adjudicó 13 mil millones en obras a los financistas de su campaña.

En los primeros dos años de gestión, Mauricio Macri devolvió con creces los favores que lo llevaron a la Presidencia. Uno por uno, los beneficiados.

El Gobierno le adjudicó 13 mil millones en obras a los financistas de su campaña Macri Presidente(1)

El Gobierno le adjudicó 13 mil millones en obras a los financistas de su campaña Macri Presidente