Detuvieron “motochorro” que portaba ilegalmente una ametralladora

Publicado por
Gendarmería Nacional detuvo en las últimas horas a un delincuente que se trasladaba en moto con una ametralladora y municiones en la provincia de La Rioja.

El personal del Escuadrón La Rioja de la Gendarmería Nacional , emplazó un dispositivo de seguridad sobre la ex ruta nacional 38, a la altura de Talamuyuna. Allí los uniformados dieron la voz de alto al conductor de una motocicleta que circulaba por el corredor sin la chapa patente.

Siguiendo el protocolo de actuación, los gendarmes identificaron al sospechoso, que se mostraba visiblemente nervioso. Durante la requisa de sus pertenencias, hallaron una ametralladora FMK 3 calibre 9 milímetros sin ningún tipo de documentación que respaldara su portación y tenencia.

Frente a ello, se notificó al Juzgado de Instrucción Criminal y Correccional 2 de La Rioja, que ordenó tanto la detención del involucrado como el secuestro del arma de fuego y la motocicleta. Asimismo, se incautaron documentos y elementos que puedan ser útiles para el avance de la causa judicial.