Según Ámbito Financiero, Casas duplica en intención de votos a sus rivales

El diario porteño Ámbito Financiero informó este jueves que el gobernador Sergio Casas duplica en intención de votos a sus rivales en La Rioja de cara a las elecciones provinciales del 12 de mayo. 

En la nota titulada “Cambiemos: tras pax en R. Negro, apuntan a Tucumán y La Rioja” detalla un panorama provincial, al explicar que “el macrismo intenta exportar experiencia patagónica, donde se selló fórmula única UCR-PRO y esquivaron interna. Distritos norteños aportan ventaja de peronismo con peleas intestinas”.

De acuerdo al medio porteño, la Casa Rosada trabaja contra reloj para llegar a listas de consenso de Cambiemos en las provincias y evitar que las aspiraciones de distintos dirigentes del radicalismo y del PRO se diriman en internas.

En algunos distritos, con encuestas en mano, buscan aprovechar ventanas que abre la división del PJ, como en La Rioja o Tucumán, mientras que funcionarios del presidente Mauricio Macri siguen su road show por el interior para dar apoyos a candidatos y cerrar acuerdos de listas.

Situación similar es la riojana, donde se espera que la Corte Suprema de la Nación defina si es válido el resultado de la consulta popular del 27 de enero que avaló la enmienda constitucional para habilitar la candidatura de Sergio Casas por su reelección.

Allí, la cúpula de Cambiemos tiene dos posibilidades: el senador nacional Julio Martínez (UCR) y Alberto Paredes Urquiza, un ex PJ que migró a las filas del macrismo. En Buenos Aires intuyen un efecto similar al tucumano por el cruce en las generales del 12 de mayo entre Casas (si finalmente es habilitado a competir) y su ex padrino político, el exmandatario Luis Beder Herrera.

En el PJ riojano, no obstante, creen que el actual diputado nacional tiene un bajo caudal de adhesiones. Y manejan sondeos que indican que Casas duplica en intención de votos a cualquiera de sus potenciales rivales.

Captura de pantalla (32)