El gremio universitario de La Rioja parará el 6 y 7 de marzo por aumento de salarios

El Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja (Sidiunlar) anunció medidas de fuerza para los días 6 y 7 de marzo en reclamo de aumento de salarios, mientras para el viernes 8 está previsto un paro sólo de mujeres en la alta casa de estudios.

Franklin Reynoso, secretario general del gremio, dijo hoy a la prensa local que “la medida es por 48 horas y va a afectar a todas las sedes de la universidad en la provincia, además del Colegio Universitario y el Hospital de Clínicas Virgen de Fátima, que dependen de la universidad”.

“No tendremos actividades los docentes en las jornadas del 6 y 7, y el 8 de marzo nos adherimos al Día de la Mujer, aunque sólo no tendrán actividades las trabajadoras mujeres”, advirtió.

Y, argumentó que decidieron tomar “estas medidas porque no hay acuerdo a nivel nacional en cuanto al aumento salarial. La Conadu rechazó la oferta de un incremento del 4% que acercaron desde el Gobierno el lunes”.

“Nosotros no hemos cerrado la paritaria de la revisión prevista para enero de la inflación desde octubre, que es del 16%. A esto le tenemos que agregar la de enero que es del 2% y la de febrero que sería mayor. En este contexto no nos queda otra alternativa que definir un plan de lucha”, acotó Reynoso.