La mitad de los productos esenciales se encuentran en las góndolas de La Rioja

Publicado por

La Dirección de Comercio Interior de La Rioja controló hoy la presencia de los productos esenciales en la capital provincial y encontró que sólo el 50% de los mismos están en las góndolas de los supermercados nacionales como Carrefour, Vea y Changomás.

David Escalante, titular del organismo provincial, dijo que “luego de recorrer los tres únicos supermercados que deben exhibir los precios esenciales en Capital vemos que sólo el 50% están en las góndolas”, al tiempo que aclaró que las firmas no tienen presencia en el interior de la provincia “o sea que no llegan estos precios”, destacó.

“No hay stock, en algunos casos, de aceite girasol Cada Día de 1y 1/2 litro, arroz largo fino Primor, arroz parboil Primor, té en saquitos, yerba Ytacuá, azúcar Dominó, fideos codito y tirabuzón Regio”, mencionó.

“Tampoco harina leudante Morixe, vino blanco Chardonay, vino Dalton, cerveza rubia Quilmes Cristal, yogur bebible Ilolay de 1 litro, yogur bebible descremado vainilla y del yogurt entero sabor durazno Ilolay, entre otros productos más que no hay”, destacó.

Escalante aclaró que “por estos faltantes nosotros deberíamos haber labrado un acta pero antes de iniciar la inspección los gerentes de los supermercados nos advirtieron que ellos ya informaron de esta situación a Nación y que la ausencia de estos productos sería por una cuestión de logística”.

“Para ayudar en esta situación difícil de la economía, desde el Gobierno provincial se está estableciendo una lista de productos de la canasta básica a nivel provincial. Ya mantuvimos un primer encuentro con los supermercados locales más importantes”, manifestó el funcionario.

La tarea de control estuvo a cargo de la Dirección de Comercio Interior y con la colaboración de la Dirección de Defensa al Consumidor, de Comercio Justo y de Comercialización del área provincial.