Politica

El Frente de Todos lanzó su primer spot sin imágenes de candidatos y CFK dijo que Argentina merece otro Gobierno

El Frente de Todos, que lleva la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner lanzó hoy su primer spot de campaña, que tiene la particularidad de que no exhibe imágenes de los candidatos.

En cambio, pone en escena a ciudadanos anónimos (jubilados, docentes, jóvenes y obreros) en situaciones de la vida cotidiana, mientras una voz femenina en off va hilvanando frases que ponen en palabras las expectativas de los argentinos que “dejaron de lado las diferencias” y quieren un cambio en el país.

“Argentina merece otro gobierno”, tuiteó Cristina Kirchner al replicar el video en sus redes sociales. La pieza audiovisual, difundida pocas horas después del cierre de listas, dura algo más de un minuto y cierra con el siguiente enunciado: “Este es nuestro tiempo. Es el tiempo de todos. Hay lugar para vos”.

Fernández también se hizo eco del video, que fue compartido por muchos referentes del kirchnerismo, y destacó algunas de las frases que se incluyen en el video.

“Somos los que amamos a nuestro país. Los que desde caminos distintos queríamos llegar a un mismo destino. Los que no abandonamos y aprendimos a dejar de lado las diferencias. Somos los que nos juntamos para salir adelante”, recita el spot, con una tónica apaciguada, opuesta al estilo épico que caracterizaba las piezas audiovisuales de campañas del Frente para la Victoria como la del 2011.

El spot vio la luz apenas unas horas después del cierre de listas, que culminó sobre el filo del plazo legal tras febriles negociaciones que dejaron ganadores y perdedores.

En la Capital Federal, los nombres de los candidatos elegidos se consensuaron entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y tuvo como resultado una oferta electoral que exhibe una propuesta levemente deskirchnerizada, con Matías Lammens como candidato a jefe de Gobierno y Fernando “Pino” Solanas a la cabeza de la nómina para diputados nacionales.

En cambio, en la provincia de Buenos Aires la lapicera fue monopolizada por La Cámpora desde el Instituto Patria a través de los diputados Máximo Kirchner y Eduardo “Wado” De Pedro, con la supervisión de Cristina Kirchner.

El foto de la lista lo muestra a Sergio Massa en la cabeza de la nómina, en cumplimiento del acuerdo sellado con el líder del Frente Renovador, pero de ahí para abajo muestra a La Cámpora muy fortalecida con seis lugares “entrables” dentro de los primeros doce casilleros de la lista.