Politica

De campaña en Tucumán con Manzur, Fernández se opuso al proyecto para eliminar las PASO: “Hay que cumplir con la ley”

“Hay que cumplir con la ley, aunque a algunos a veces les cueste conocer la verdad”, sostuvo el ex jefe de Gabinete sobre el pedido de suspensión de primarias, luego de recorrer un centro de atención primaria de adicciones junto al mandatario tucumano.

En el arranque de su campaña, el candidato presidencial del Frente de todos, Alberto Fernández, hizo una escala en Tucumán, donde compartió agenda junto al gobernador Juan Manzur y se opuso al proyecto de un sector del oficialismo para eliminar las PASO.

“Hay que cumplir con la ley, aunque a algunos a veces les cueste conocer la verdad”, sostuvo el ex jefe de Gabinete sobre el pedido de suspensión de primarias, luego de recorrer un centro de atención primaria de adicciones junto al mandatario tucumano.

Fue la respuesta del candidato del peronismo ante la ofensiva legislativa de la UCR para frenar la implementación de las PASO a la luz de la inexistencia de internas en las principales coaliciones electorales.

En conferencia de prensa, Fernández se proclamó representante de la defensa de “los que no tienen voz” y “los que viven en la pobreza”, en contraposición al modelo “excluyente” de Cambiemos, que ahora competirá con el sello “Juntos por el Cambio”.

“Yo quiero ser el Presidente que nos una, que deje de dividirnos, ese es mi objetivo. Ojalá los argentinos se den cuenta de que tenemos que dar cuenta de dar vuelta una página, que tenemos que hacerlo entre todos, ojalá nos demos cuenta todos los argentinos de la necesidad de unirnos para salir adelante”, enfatizó.

Fernández estuvo durante toda la jornada con Manzur, quien recientemente ganó su reelección y ya anunció una boleta de diputados nacionales unida a la del Frente de Todos.

Con este viaje, el ex funcionario le devolvió la gentileza al tucumano, que semanas atrás lo visitó en el sanatorio Otamendi cuando estuvo internado.

Consultado sobre la llegada al país de una delegación del Fondo Monetario Internacional y el pedido de una reunión para conocer su visión como candidato, Fernández adelantó que transmitirá a los representantes de ese organismo “lo mismo” que viene declarando a la opinión pública, “ni más ni menos”.

El ex jefe de Gabinete había dicho en varias oportunidades que una eventual gestión suya va a pagar la deuda con el FMI.

La agenda del candidato presidencial en Tucumán continuó con una visita a un ingenio azucarera, una reunión con representantes de las distintas fuerzas del peronismo tucumano y por la noche tenía prevista una cena con empresarios locales.

El viernes, en tanto, tiene programada otra escala de campaña en Misiones, donde se verá con el gobernador Hugo Passalacqua.

Dicho encuentro estará envuelto en una fuerte expectativa, ya que el mandatario provincial tiene en sus manos la decisión de competir en las categorías nacionales con boleta corta o bien plegarse a la fórmula Fernández-Fernández.