Economía

Dietrich, sobre los gremios aeronáuticos: “Toman de rehenes a la gente y perjudican a Aerolíneas”

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, volvió a cuestionar hoy a los gremios aeronáuticos, ya que advirtió que con las medidas de fuerza que realizan “toman de rehenes a la gente y perjudican a Aerolíneas Argentinas”.

“Estamos en un buen momento del sector aéreo: récord de empleo, récord de vuelos. Por eso, esperemos que (los sindicatos) no tomen más de rehenes a la gente. Todo lo que hacen perjudica a Aerolíneas Argentinas”, enfatizó el funcionario nacional.

En declaraciones a Radio La Red, el integrante del Gabinete consideró además que cuando “La Cámpora” estuvo al frente de Aerolíneas Argentinas (durante la gestión de Cristina Kirchner) “no fue bueno, porque se dedicaron a hacer militancia”.

Durante el último fin de semana, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, había defendido las protestas de los trabajadores aeronáuticos contra la política aerocomercial del Gobierno y había descartado tener militancia a kirchnerista.

El sindicalista había afirmado que las protestas en los aeropuertos son el único mecanismo que encuentran los pilotos para dar a conocer a la opinión pública la situación de “pérdidas de empleos” que sufre el sector.