Politica

En la previa de las PASO, la Cámara Electoral anunció que obtuvo la certificación ISO 9001

A un mes de que comiencen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Cámara Nacional Electoral anunció que obtuvo la certificación ISO 9001:2015 por parte del Instituto Argentino de Normalización (IRAM).

Este sello garantiza que el organismo judicial, que estará a cargo de los comicios, cumple con las normas internacionales que regulan los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC).

De esta manera, se acredita que los diferentes procesos dependientes de la Secretaría de Actuación Electoral y de la Secretaría de Actuación Judicial del Tribunal cumplen con las exigencias a nivel mundial.

La Cámara Electoral anunció la certificación durante un acto en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que estuvo encabezado por su titular, Germán Garavano.

Durante su exposición, el funcionario destacó la importancia de esta implementación en un Tribunal donde su principal función es velar por la transparencia y resguardar los principios democráticos.

La norma 9001:2015 es una de las últimas que implementó la Organización Internacional de Estándares (ISO, por sus siglas en inglés) y establece una serie de requisitos que se deben cumplir para asegurar la calidad de productos y servicios.