El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio,
Miguel Ángel Pichetto, consideró hoy que el memorándum de entendimiento con
Irán que hace seis años firmó Cristina Kirchner en el marco de la causa AMIA
fue «un error político» de la ex presidenta, pero señaló que «no
fue un delito».
En una exposición que realizó en la sede de la DAIA, el senador peronista, a su
vez, admitió que voto a favor de esa iniciativa en la Cámara alta por «una
cuestión de disciplina partidaria», ya que en 2013 era jefe de la bancada
del kirchnerismo.
«(El memorandum) Fue un giro rotundo en política exterior que se dio
después de la muerte de Néstor Kirchner, que implicó un grave error el cual
acompañe como oficialista y me hago cargo de eso», planteó Pichetto ante
las autoridades de la DAIA.
Según el rionegrino, «no hubo delito alguno» en la firma del acuerdo,
aunque sí una decisión de política exterior errónea».
Por otra parte, el compañero de fórmula de Mauricio Macri sostuvo que ante la
falta de cooperación de Irán, «lo ideal ahora es avanzar en un proyecto de
ley de juicio en ausencia» que permita reactivar la investigación de la
voladura de la AMIA.