El patentamiento de motos creció en julio un 44,2% frente a junio y recortó la caída interanual

La cantidad de motos patentadas en julio registró una suba del 44,2% en comparación con junio, mientras que frente al mismo período del año anterior se dio una baja de 23,3%, indicó hoy la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

   La entidad señaló que el número de unidades patentadas durante julio fue de 30.538 motovehículos.

   En ese sentido, subrayó que la cifra representó “una suba del orden del 44,2% en comparación con junio, en el que se habían registrado 21.171 unidades”.

   “Si se realiza una comparación interanual, se observa un patentamiento con un 23,3% menos que en julio de 2018, cuando se habían registrado 39.795 motos”, sostuvo.

   El informe evaluó que la provincia de Buenos Aires “confirmó su liderazgo, más que duplicando a Santa Fe, que conserva la segunda ubicación”.

   “Córdoba se consolida en el tercer lugar por sobre Chaco, que quedó cuarto. La Capital Federal escaló dos posiciones al pasar del séptimo lugar en junio al quinto en julio, desplazado al sexto puesto a Tucumán, seguida en la séptima posición por Formosa”, precisó.

   En cuanto a las provincias, puntualizó que la mayor caída interanual en la cantidad de operaciones fue registrada en Jujuy con una merma de 44,7%, seguida por Santiago del Estero con 44,6% y San Luis con 42,9%.

   Respecto de la participación, la entidad resaltó que “Honda sigue liderando el mercado en julio con 8.017 unidades” y en el segundo puesto se mantuvo Motomel con 3.830.

   “Corven recuperó el tercer lugar con 3.152 patentamientos y desplazó a la cuarta posición a Zanella, con 2.935 unidades. Por su parte Yamaha pasó del séptimo puesto en junio al quinto en julio con 2.266 motos y Gilera conservó el sexto puesto con 2.116”, aclaró.

   El modelo más patentado en julio fue la Honda Wave 110S, tal como sucedió en los meses previos de 2019, seguido por la Motomel B110 en el segundo puesto.