Para el Gobierno, comenzó a revertirse el impacto que tuvo la “hiperdevaluación” en la pobreza

A tres días de las primarias, el presidente Mauricio Macri analizó hoy con su equipo la situación económica del país y consideró que el “duro” momento generado por la “hiperdevaluación” del año pasado ya comenzó a revertirse con la baja de la inflación.

“Hoy lo hablamos con el Presidente, no cabe duda que hay un momento difícil en Argentina porque el año pasado hubo una tragedia económica”, afirmó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada tras participar de la última reunión de gabinete previa a los comicios del domingo.

Durante el encuentro del Gabinete, Pinedo contó que se puso énfasis en “no gastar más de los ingresos que hay, y no imprimir billetes falsos”, algo que -dijo- “le quita el poder adquisitivo a los más pobres”.

A través de esos “dos caminos la inflación bajará y lo seguirá haciendo”, afirmó el legislador nacional.

Pinedo destacó que “lo importante ante un problema como la hiperdevaluacion” es no “echarle la culpa a otro” y “afrontar el problema, como hizo el Presidente”.

Al respecto, destacó que “el Banco Central está cuidando los ingresos de los pobres, no falsificando monedas para gastar más de lo que no hay”.

“Hoy hablamos con el Presidente en el Gabinete de la importancia fundamental que tiene para que la Argentina recupere una moneda, la estabilidad económica, el crédito, porque eso permite aumentar la producción y el empleo, sin eso no hay nada”, señaló el senador.

Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, destacó: “El tema es que en el pasado la pobreza era invisible, nosotros la visibilizamos y la enfrentamos”.

“Nosotros le queremos ganar la pobreza para siempre”, enfatizó el funcionario y precandidato a intendente de La Matanza por Juntos por el Cambio.