Palazzo indicó que “se debe respetar la voluntad popular” y confió en que “los mercados se tranquilicen”

El secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo habla durante el acto de lanzamiento del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresmona). Foto NA: DAMIAN DOPACIO

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, llamó hoy a “respetar la voluntad popular” y confió en que “los mercados se tranquilicen” tras el resultado de las primarias del pasado domingo en las que se impuso por una amplia diferencia el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

“Los banqueros nacionales no estaban en una posición de especulación o preocupación porque ganara el Frente de Todos. Creo que hay que respetar la voluntad popular”, manifestó el sindicalista.

En diálogo con Radio Cooperativa, el referente de la Corriente Federal consideró que “el problema hoy son los grandes fondos especulativos que empiezan a vender sus posiciones financieras de pesos a dólares en función de una mera especulación”.

Al destacar que el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se vio obligado a subir las tasas casi 10 puntos para sostener el precio de las Leliqs, Palazzo manifestó su esperanza de que “los mercados se tranquilicen”.

En relación al resultado obtenido en las PASO por la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner indicó que constituye “un cambio muy importante para gobernar con mucha potencia, ganas y capacidad”.

“Estoy esperanzado que las cosas se hagan bien”, añadió.

En tal sentido, el titular de La Bancaria destacó que resulta necesario modificar la política económica, que los gobernantes dejen de hablarle a los mercados y “empiecen a hablarle al pueblo argentino”.

“Aumentar el consumo interno, valorizar la industria nacional, el trabajo de los trabajadores y la situación de los jubilados son cosas que Alberto ya sabe y está trabajando en eso”, finalizó.