Macri reunió a sus senadores y les dijo que tomará las medidas que sean necesarias, al tiempo que los alentó para la campaña

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy, junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley y su equipo, una reunión de seguimiento de las políticas de integración urbana. Foto NA

El presidente Mauricio Macri le manifestó hoy a los senadores del interbloque de Cambiemos que el Poder Ejecutivo tomará “las medidas que sean necesarias” para tratar de garantizar tranquilidad hasta las elecciones de octubre y que si llega al balotaje “ahí será otra historia”.

El jefe de Estado encabezó un almuerzo en la residencia de Olivos con los senadores del oficialismo y miembros de su Gabinete, con quienes abordó los pasos a seguir en materia de gestión y de la campaña para las elecciones de octubre.

Según indicó uno de los participantes a NA, la línea que Macri le bajó a su tropa legislativa es que el Gobierno tomará “las medidas que sean necesarias para que el camino a octubre sea con tranquilidad”.

Como sucedió el lunes pasado en una cumbre con los ministros de su Gabinete, Macri les planteó a los integrantes de la Cámara alta que aún es posible forzar una segunda vuelta frente a Alberto Fernández.

“Si llegamos al balotaje, ahí será otra historia”, fue una de las frases que lanzó el mandatario durante el almuerzo.

También se habló en la reunión de los recientes cruces con Alberto Fernández, a quien la Casa Rosada acusa de haber dejado atrás la moderación con el fin de generar movimientos en los mercados, como sus duras críticas al FMI tras haber recibido a una misión del organismo.

Macri recibió a los legisladores del oficialismo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y senador Miguel Ángel Pichetto, compañero de fórmula del jefe de Estado.

Entre otros integrantes del bloque oficialista estuvieron el jefe de esa bancada, Luis Naidenoff; Julio Cobos; Angel Rozas y los senadores Osvaldo Basualdo y Lucila Crexell, ambos incorporados recientemente a las filas de Juntos por el Cambio en la Cámara alta.

“Se están pensando medidas tendientes a estabilizar la economía”, sostuvo Cobos en declaraciones a la prensa al retirarse de la quinta, mientras que agregó: “Seguimos siendo Gobierno y hay entusiasmo por tratar de revertir lo de las PASO. Es difícil pero haremos todo lo posible”.

Por otro lado, el senador radical manifestó que el Presidente “está repuesto de la derrota” sufrida en las PASO y “en carrera” para las elecciones generales de octubre.

En tanto, Naidenoff se refirió a la tensión con el candidato del Frente de Todos: “Es evidente que hay sectores que quieren desestabilizar”, dijo sin mencionar a nadie en particular.

“Cometen un gran error, hay una sociedad con mucha firmeza, que tiene en claro que el Presidente está muy firme”, añadió el jefe del interbloque.

Por otro lado, Naidenoff dijo que “el Presidente reconoce las enormes dificultades económicas” y que “tras el resultado de las PASO, tiene en claro que hay que redoblar los esfuerzos para revertir este resultado”.

“Nosotros estamos de pie, la elección no se definió y en octubre vamos por el balotaje”, insistió.