Víctor Robledo, el primer casista que hace campaña con Quintela como candidato a gobernador

Víctor Robledo, titular de la Agencia Provincial de Cultura y uno de los referentes de la desaparecida agrupación Talampaya, se transformó este lunes en el primer funcionario de hacer campaña por el diputado provincial Ricardo Quintela como candidato a gobernador.

Robledo tiene a cargo la Feria de la Danza y el invitado especial fue Quintela que quedó consagrado como la cabeza de la lista oficialista para mantener la gobernación en las próximas elecciones del 27 de octubre.

Mientras tanto, el gobernador Sergio Casas recibió pasado el mediodía de este lunes a la bailarina y coreógrafa de gran trayectoria nacional e internacional Eleonora Cassano, que llegó a La Rioja en el marco de la Feria de la Danza que se realiza en la capital riojana desde este lunes hasta el 15 de septiembre.

En la oportunidad el mandatario provincial le transmitió a la bailarina su agradecimiento por aceptar la invitación de estar presente en este evento en La Rioja y resaltó que su presencia “incentiva al crecimiento del acervo cultural a través de la danza”.

Casas le entregó además algunos presentes, entre ellos una copia de la “Lección de Optimismo” de Joaquín Víctor González, una Manta Federal (similar al Poncho Federal), al igual que libros de autores riojanos y productos regionales, obsequios que también fueron entregados a la delegación del ballet folklórico de Salta.

En tanto Eleonora Cassano ponderó la importancia que “el apoyo al arte y a la cultura venga del Gobierno Provincial, del gobernador, porque es el alimento del corazón de los pueblos” y dijo “la danza está desde los inicios de los tiempos,” por lo que “me parece muy bien esta decisión de seguir alimentándola”.

Dijo además que “es muy importante que se esté generando semejante movida cultural con la danza”, como así también “poder darle la opción a la gente e ir conociendo los distintos tipos de danzas que se hacen y el nivel artístico que hay en la provincia”.