El pos casismo dividido: El lopezismo pidió a la justicia que impida que Minuzzi sea candidato en Arauco

El pos casismo quedó dividido a raíz de otra presentación judicial contra la oposición del gobierno de la provincia. Como ya había pasado contra el nombre de la alianza bederismo, un sector del pos casismo volvió a la justicia para impedir que el ex intendente de Arauco, Gustavo Minuzzi, sea candidato a diputado provincial por el norte provincial.

La intendenta de Arauco y candidata a vicegobernadora, Florencia López, está enfrentada a Minuzzi, quien se alió con el ex jefe comunal arauqueño, Nicolás Martínez.

La presentación la realizó -entre otros- el diputado de Arauco, Roberto Luna, quien fue denunciado por Nadina Reynoso, esposa del vicegobernador Néstor Bosetti, por supuesta malversación de recursos en el manejo de los programas sociales.

A raíz de ello, el macrismo pidió una investigación, mientras que un grupo de beneficiarias solicitó la destitución del legislador aimogasteño aliado de López, aunque llegó por la lista de Lealtad y Dignidad que lidera Martínez.

El pos casismo quedó dividido por el avance de López en la justicia, ya que un grupo de diputados, funcionarios e intendentes consideran que es un acto de proscripción.

El lopezismo sostiene que Minuzzi está en rebeldía en la justicia en el marco de una causa por fondos municipales, sin embargo, el ex jefe comunal se presentó a la justicia, luego de haber estado en Italia por casi medio año.

La alianza entre Minuzzi y Martínez se produjo por un acercamiento que hizo el secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Puy Soria, con el guiño del propio gobernador Sergio Casas. Pero la intendenta López lo desautorizó.

Luego la intendenta -como candidata a vicegobernadora- designó a su hermana como candidata a jefa comunal de su espacio en Arauco.