Asumieron nuevos secretarios del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este viernes el acto de asunción de Secretarios de diferentes Ministerios del Gabinete Provincial.

En el caso del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social asumieron: Alfredo Menem como secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Guido Varas como secretario de Economía Popular, Jorge Córdoba como secretario de Deportes, Recreación e Inclusión; y José Gordillo como secretario de la Agencia de Desarrollo Territorial para la Inclusión Social.

El acto se realizó en el Salón “Coty Agost Carreño” del Paseo Cultural Castro Barros y los nuevos secretarios estuvieron acompañados por la ministra Gabriela Pedrali.
En la oportunidad, Pedrali dijo que la aprobación de la Ley de Emergencia Social, Alimentaria, Sanitaria y Económica aprobada este jueves en la Cámara de Diputados de la Provincia aportará las herramientas para atender las necesidades sociales más urgentes de la población.

En línea con lo señalado por el gobernador Ricardo Quintela, la ministra afirmó: “Vamos a gobernar para todos, pero con una mirada muy especial en los que más lo necesitan y están en una situación de vulnerabilidad”.

Luego, manifestó que el equipo del Ministerio está trabajando en un Programa Alimentario riojano y anticipó que se creó una Subsecretaría que gestionará estas políticas con el fin de avanzar hacia la seguridad y la soberanía alimentaria.

Asimismo, informó que la nueva la Agencia de Desarrollo Territorial para la Inclusión Social que tendrá la misión de “estar cerca de las personas apenas se produce un problema”.

Equipo de trabajo

Tras jurar su nuevo cargo, Menem dijo que inicia esta gestión como “un gran desafío y la gran responsabilidad que nos confieren el gobernador y la ministra Pedrali de trabajar fuertemente por la inclusión social y poder mejorar la calidad de vida a la gente”.

El secretario afirmó que el Gobierno del ex presidente Macri “dejó índices altísimos de pobreza e inflación”, ante lo cual “nuestro gobernador Ricardo Quintela y la ministra Gabriela Pedrali nos encomendaron que nos pongamos a disposición de la gente y generemos acciones para que la gente salga de esta difícil situación”.

Por su parte, el secretario Córdoba dijo que inicia esta nueva etapa con muchas expectativas, junto a un equipo de trabajo dispuesto a seguir construyendo y formando las diferentes políticas en materia deportiva y social para todos los riojanos y riojanas”.

A su vez, Guido Varas remarcó la “impronta social” establecida por el gobernador Quintela a esta gestión que comienza y expresó su satisfacción por integrar este equipo de trabajo con la ministra Pedrali, a quien calificó como “una mujer muy capaz”.

Varas se mostró confiado en que en esta nueva etapa se podrán coordinar muchos programas y acciones en beneficio de la comunidad.

Finalmente, Gordillo dijo que la nueva Agencia trabajará para brindar una solución integral en materia habitacional a quienes más lo necesitan y anticipó que las diferentes líneas de trabajo se coordinarán con los Municipios del interior.

Asimismo, anticipó que se harán las gestiones pertinentes ante el Gobierno nacional con el fin de implementar diferentes Programas vinculados a la misión encomendada.