Tras el trabajo coordinado entre provincia y municipio se extinguió el incendio del cerro del Velasco

Gracias al intenso trabajo de los cuerpos operativos de la Provincia y el Municipio de la capital logró extinguir el incendio del Cerro del Velasco. Esto se logró gracias a la decisión de la Intendenta Inés Brizuela y Doria que activó el Comité de Emergencia para que preste asistencia de manera inmediata.

Defensa Civil  Provincial, Defensa Civil Municipal, Bomberos Voluntarios, INTI, Sistema Nacional de Manejo del Fuego pudieron finalmente extinguir en gran proporción el incendio forestal en el Cerro del Velasco que mantuvo en vilo a miles de riojanos. De igual manera no descartan su reactivación debido a cuestiones climáticas y solicitan a la ciudadanía mantener la precaución.

Desde la comuna, la Intendenta activó el Comité de Emergencia que trabajó junto a los diferentes cuerpos operativos en las más de 1500 hectáreas que fueron arrasadas por el fuego, con la asistencia de un avión hidrante que fue asistido por dos camiones hidrantes del Municipio con la coordinación de 30 personas. Las áreas intervinientes en el trabajo municipal fueron: Protección Ciudadana, Secretaría de Servicios públicos, Conservación Vial, los dos cuarteles de Bomberos –Ciudad de La Rioja y Águilas de Acero- y la Brigada de Incendios Forestales, todos bajo la coordinación de la Jefa Comunal.