Politica

Quintela apoyó a la minería a cielo abierto, pero solo con licencia social

El gobernador Ricardo Quintela dialogó con Diario El Zonda de San Juan y expresó su postura a favor de una lista de unidad del PJ nacional. Además manifestó su apoyo a la minería a cielo abierto pero solo con licencia social.

Al ser consultado sobre su opinión entre José Luis Gioja y Jorge Capitanich, ya que ambos competirán por la conducción del Consejo Nacional del partido, Quintela dijo que tenía la mejor de las opiniones de los dos dirigentes.

“Ambos están en condiciones de conducir el peronismo. Pero básicamente estamos tratando todos de opinar a favor de que el que tiene que conducir es un equipo de compañeras y compañeros que tienen que definir un horizonte y trazar el camino para que todos los argentinos lo transitemos y lograr el objetivo que nos hemos propuesto que es generar un país, una patria libre, justa y soberana y un pueblo feliz”, indicó.

“Si es necesario que compitan, van a competir pero no creo que sea necesario. Trataremos de llegar a un acuerdo para lograr la mejor propuesta posible para que se conduzca el justicialismo al éxito y para generar un país más equitativo y justo con un crecimiento más armónico”, añadió.

“Yo creo que vamos a agotar todo para que la lista de unidad sea factible para que no nos sigamos desangrando en luchas internas”, insistió el mandatario riojano.

Sobre su relación con el presidente Alberto Fernández, el gobernador riojano dijo “es excelente de vieja data y muchísimos años de la militancia”.

“Tenemos mucha confianza y esperanza de que ponga de pie a la Argentina y se logren oportunidades y posibilidades para los argentinos. Estamos ordenando el desorden que nos dejaron sin echar culpas para atrás porque tuvimos 4 años con muchísimas dificultades donde se produjo un saqueo de las finanzas del estado, pero fundamentalmente un saqueo a la esperanza del pueblo argentino”, destacó.

Quintela indicó que la mega minería se debe desarrollar sí que “tenemos licencia social y consenso social de los riojanos”.

Categorías:Politica