El Ministerio de Obras Públicas destinará una inversión total de $20.125 millones para la ejecución de obras nuevas y otras que se reactivan en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Mendoza, La Rioja y San Luis.
El anuncio lo hizo hoy el presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; su par del Interior Eduardo de Pedro; y la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera; mientras que por videoconferencia participaron los gobernadores de las cinco provincias.
«Queremos concretar obras en todas las provincias, no importa el color político, y terminar las obras que cayeron en la grieta en el 2015 pero también las que inició el gobierno anterior. Las obras son de la gente, y se tiene que hacer y concretar», dijo Katopodis en el acto.
«Estamos haciendo obra pública en pandemia. Nos vamos a levantar en pandemia», agregó el ministro.
En La Rioja, con el gobernador Ricardo Quintela se presentó la finalización de la Ruta Nacional N° 75, entre Las Padercitas y Dique Los Sauces, que incluye dos túneles que cruzan por debajo de las Sierras de Velazco.
Además, se anunció la reactivación de obra de la Ruta Nacional Nº 73, entre Los Cajones y Anguinan, de 40,4 kilómetros de camino nuevo de montaña para permitir la conexión vial entre las ciudades de La Rioja y Chilecito por Velazco.
La obra está dividida en dos secciones que se encuentran paralizadas desde 2016 y 2017, y quedaron con un 59% y un 7% de avance respectivamente.
Ambas obras demandarán una inversión total de $6.882 millones.