Florencia López tomó distancia del asueto por el Mundial: «No lo hubiera hecho»

La senadora nacional por La Rioja también defendió el rol opositor del peronismo riojano, reclamó una renovación partidaria con protagonismo del interior y aseguró que los casos de corrupción deben resolverse con el apartamiento inmediato de los funcionarios involucrados.

La senadora nacional por La Rioja, Florencia López, dejó varias definiciones vinculadas a la realidad política provincial durante una entrevista en la que, además de referirse a la situación nacional, fue consultada sobre decisiones del Gobierno riojano y el futuro del peronismo.

Uno de los temas que abordó fue el asueto dispuesto por el Gobierno de La Rioja durante el Mundial de Clubes. Si bien evitó cuestionar la decisión de la administración provincial, marcó una diferencia con claridad.

«No lo hubiera hecho, pero tampoco lo puedo juzgar. Uno cuando gobierna toma decisiones, a veces bien y a veces mal. Pero no lo hubiera hecho», sostuvo la legisladora, al fijar su postura sobre una medida que generó repercusiones dentro y fuera de la provincia.

López también reivindicó el papel que, a su entender, debe cumplir el peronismo riojano frente al Gobierno nacional.

«La gente quiere que seamos oposición porque alguien tiene que oponerse a este Gobierno. En mi provincia ganó el peronismo y nosotros no podemos dejar de representar esa voluntad», afirmó.

En otro tramo de la entrevista, la senadora planteó la necesidad de una renovación dentro del Partido Justicialista con mayor protagonismo de las provincias.

«Necesitamos un peronismo renovado, con territorio. Hay que empezar a mirar más al interior del país. Queremos unas PASO porque creemos que hay buenos candidatos», expresó.

La representante riojana también hizo una autocrítica sobre los casos de corrupción dentro del peronismo y sostuvo que deben existir respuestas inmediatas.

«Hay actos de corrupción, no lo vamos a negar. Lo inadmisible es sostener a un funcionario cuando aparecen esas situaciones. Si descubro un hecho de corrupción en uno de mis funcionarios, lo primero que tengo que hacer es apartarlo», señaló.

Incluso recordó una experiencia ocurrida en La Rioja para reforzar su postura. «En mi provincia se detectó un caso y a las 24 horas esa persona ya estaba fuera del Gobierno. Porque quienes recorremos los barrios después tenemos que dar explicaciones y pedir nuevamente la confianza de la gente», concluyó.