Madera reforzó la agenda federal del Norte Grande en una reunión con autoridades de Santiago del Estero

La vicegobernadora de La Rioja participó de un encuentro de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande junto a representantes de las provincias de la región. El eje estuvo puesto en fortalecer una agenda común para impulsar el federalismo, la integración y el desarrollo regional.

La vicegobernadora de La Rioja, Teresita Madera, participó este viernes de la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, que se desarrolló en Santiago del Estero y contó con la recepción del gobernador de esa provincia, Elías Suárez.

Del encuentro también formó parte el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura riojana, Federico Sbíroli, junto a integrantes del Parlamento regional y la presidenta del Foro Permanente de Vicegobernadoras y Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA), Verónica Magario.

Durante la reunión, las autoridades analizaron los principales desafíos que comparten las provincias del Norte Grande y coincidieron en la necesidad de profundizar el trabajo conjunto para fortalecer una agenda regional orientada al desarrollo económico, la integración territorial y el federalismo.

«Conversamos sobre los desafíos que compartimos como región y la importancia de seguir fortaleciendo el trabajo conjunto entre las provincias para impulsar el desarrollo del Norte Grande, con más federalismo, integración y oportunidades para nuestra gente», expresó Madera tras el encuentro.

Una agenda regional común

Según informó la Legislatura de La Rioja, el encuentro permitió avanzar en la coordinación de políticas comunes entre las provincias del Norte Grande, con el objetivo de consolidar una posición regional frente a los principales debates nacionales.

En ese marco, los representantes coincidieron en la importancia de fortalecer los espacios institucionales de cooperación entre las provincias para impulsar iniciativas vinculadas al desarrollo productivo, la infraestructura, la conectividad y las oportunidades para la región.

Madera agradeció el recibimiento del gobernador santiagueño, Elías Suárez, y del vicegobernador Carlos Silva Neder, y destacó el valor del diálogo institucional para consolidar una agenda compartida.

«El respeto institucional es fundamental para seguir construyendo una agenda regional en beneficio de nuestro pueblo», sostuvo la vicegobernadora.

La participación riojana en la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande se enmarca en la estrategia impulsada por el Gobierno provincial para fortalecer los espacios de articulación entre las provincias del norte argentino en temas vinculados al federalismo fiscal, el desarrollo regional y la defensa de los intereses comunes frente al Gobierno nacional.