Bordagaray: “Ya somos una alternativa en la Provincia”

Publicado por

El intendente de Famatina, Ismael Bordagaray, consideró este miércoles que es apresurado hablar de candidaturas de cara a las elecciones legislativas del año próximo, aunque reconoció que la Multisectorial Unidos por La Rioja “es una alternativa en la Provincia”. 

Bordagaray conforma junto a su par capitalino Ricardo Quintela y otros sectores políticos, sociales y gremiales la Multisectorial “Unidos por La Rioja”, que se ha diferenciado con el gobierno de Luis Beder Herrera.

En ese sentido, el jefe comunal afirmó que “Unidos por La Rioja esta en su mejor momento” y consideró que “estamos en un proceso de discusión y debate con los compañeros, en comisiones tanto en el interior como en Capital para determinar cuál será el trabajo a seguir”.

Su próximo objetivo será “presentarnos en la comunidad delineando un futuro plan de lucha, ejes que reflejan la imagen de provincia que queremos como alternativa seria para la gente”.

En relación a los comicios legislativas del año entrante, Bordagaray explicó que “pensar en candidatos para las elecciones por parte del movimiento “Unidos por La Rioja es muy anticipado”, pero afirmó que “es un espacio que presenta alternativas en esta sociedad, algo que no vamos a poder esquivar mas, y la misma sociedad que representamos nos va a obligar a tomar una resolución al respecto”.

Dijo además que “tenemos que tomar en serio todo esto, nuestro reclamos son políticos y necesitan una respuesta plasmada en políticas publicas, entonces debemos capitalizar esas demandas y dar respuestas, hay mucha gente que tiene puesta sus esperanzas en este grupo”.

Expresó que “hay un grado de madurez en el grupo que muchos no entienden; que los puntos en los que convergemos superan las diferencias de pensamientos que podemos llegar a tener en otros aspectos individualmente” y argumentó que “algunos medios quisieron tomar las declaraciones de Del Giorno para crear una división en la Multisectorial, pero ellos no comprenden que nuestra unión fuerte”.

Bordagaray comentó que la relación con el gobernador “no ha mejorado, no nos invitan, ni incluyen en las decisiones que se toman para el nivel municipal, no hay diálogo con el gobernador, las relaciones están cortadas” y dijo que “al parecer no hay obras ni nada para Famatina ni Capital”.

Aclaró que “todo lo que se logró e hizo a nivel municipal en el caso de Famatina y Capital ha sido gracias al aporte de Nación, ya que desde el gobierno provincial no se recibe ningún tipo de atención, ni con el gobernador ni mucho menos con los ministros, dado que los reclamos que ellos presentan son respuestas que solo el gobernador Beder Herrera las puede dar”.

“Estamos trabajando para un futuro, para conocer a compañeros que también están en la misma situación que nosotros e integrarlos en la unidad, que seguramente terminara como un espacio alternativo creíble y alternativo para La Rioja” concluyó.